martes, 25 de febrero de 2014
BroadChurch serie británica pata negra. Crítica por Mixman
El gran Toni de la Torre, crítico como no hay otro hace unos días me habló de esta serie. Como 9 de cada 10 veces que eso pasa, acaba siendo una gran experiencia, le hice caso esta vez, y la verdad es que es una buena serie.
De que va BroadChurch?
'Broadchurch', escrita por el guionista de 'Doctor Who', Chris Chibnall, y compuesta por ocho episodios, investiga la trágica y misteriosa muerte de Danny Latimer (Oskar McNamara, 'Anna Karenina'), un niño de once años en Dorset, al suroeste de Inglaterra. Danny ha aparecido muerto en las rocas de una paradisiaca playa. Bajo la atención de los medios de comunicación, el inspector Alec Hardy (David Tennant, 'The Politician's Husband', 'Spies of Warsaw') es el encargado de resolver este caso. Mientras tanto, los padres del niño y de su hermana Chloé están devastados por su pérdida y la tristeza que ésta provoca. Además, se han convertido sin quererlo en un foco de atención viviendo uno de los momentos más estresantes de sus vidas. Mientras la investigación transcurre, el recién ascendido inspector Hardy entra en conflicto con Ellie Miller (Olivia Colman,'Bad Sugar', 'Twenty Twelve'), representante de las fuerzas del orden de la ciudad, ya que ella cree que este caso debería ser suyo. Ellie tiene que armarse de paciencia para poder trabajar con Alec, a pesar de que éste es un tanto difícil. Y por si fuera poco, Miller se siente emocionalmente ligada a este caso ya que su hijo era el mejor amigo del niño fallecido.
Nos encontramos ante una serie con varios puntos de interés.
1. Actores. El peso de la serie cae al menos a mi entender en dos actores, uno David Tennant(Doctor Who), el cual con su saber estar, hace que te creas todo lo que sale en pantalla.
Olivia Colman. La naturalidad en persona, hace un gran trabajo, ganándose a quien mira la serie. Otra buena actuación es la de la madre del niño desaparecido, Jodie Whittaker, conocida en UK, en papeles como por ejemplo en Attack the Block, o en series como la que criticamos, o Black Mirror.
Otras aportaciones de actores secundarios, la verdad es que apoyan de manera magistral esta producción, haciendo mas creíble la historia que se nos cuenta.
2. Ambientación. Te parece estar en una comunidad cualquiera, acogedora, con todo lo que necesitarías para verte viviendo en un pueblo costero británico, y a la vez, te parece estar ante una comunidad en la que sus componentes tienen vidas complicadas, secretos que esconder, y lo bueno, es que no solo los tienen los personajes que tienen la palabra culpa marcada en el rostro.
La historia está mas que vista, por lo que no tiene mucho de especial, pero lo que si consigue es mantenerte interesado en el caso que se nos presenta, hasta llegar al último episodio que es cuando la tensión por la resolución del mismo llega al máximo.
El tener un guionista como Chris Chibnall(Torchwood, Camelot, o Life of Mars) ayuda bastante al tempo necesario para que el barco que es Broadchurch no naufrage.
En líneas generales, nos encontramos ante una serie mas que correcta, que da lo máximo que tiene, que tiene los detalles necesarios para que pueda gustar, que sus 8 episodios no se hacen largos para nada.
Recomendada para los amantes de lo british, para los seguidores de las series de investigadores.
PD: Según tengo entendido, esta semana en Uk empieza la segunda temporada, cosa que para mi es un detalle muy positivo.
Nota: 6,5-7 sobre 10.
Trailer de BroadChurch.
No hay comentarios:
Publicar un comentario