viernes, 26 de julio de 2013

Ahora me Ves Crítica. Cuando mas cerca, peor. Por Mixman


Cuando mas cerca estés, peor para pillar el truco del mago. Por eso aquí el mago o magos te dicen que cuanto mas cerca mejor. Para sus intereses, seguro. Trepidante acción-fantasía es lo que nos ofrece Louis Leterrier(El Increible Hulk o Furia de Titanes), con una dosis de humor, unas gotas de giros de guión(que se agradecen, hoy en día) y como no un plantel de buenos actores.
De que va Ahora me ves?
“Los Cuatro Jinetes” es un famoso grupo formado por los mejores ilusionistas del mundo. Durante sus actuaciones, “Los Cuatro Jinetes” llevan a cabo una serie de arriesgados atracos contra hombres de negocios corruptos, haciendo llover el dinero robado sobre su audiencia ante los atónitos ojos de un equipo de élite del FBI que les sigue la pista. Aparte de eso, una figura misteriosa les ha contratado y convertido en esos "Cuatro Jinetes", por lo que además de huir de la pasma, tendrán que averiguar quien o que organización está behind de The Eye(el ojo).
Podemos decir que nos encontramos ante una diversión veraniega, un arco iris lleno de colores a cual mas espectacular, vamos un sano entertainment típico made in USA.
Tenemos primero de todo un cast lleno de estrellas, al nivel de nuestros magos. Jesse Eisenberg(J.Daniel Atlas), Woody Harrelson(Merritt McKinney) Isla Fisher(Henley Reeves) y Dave Franco( hermano de James, y aquí de nombre Jack Wilder), son los "Cuatro Jinetes" los magos capaces de hacer desaparecer fortunas enormes en las narices de sus amos, y luego compartirla con el público presente.

Aparte de estos cuatro actores, tenemos la artillería pesada con nombre y apellidos, Morgan Freeman(Thaddeus Bradley) como un experto en desacreditar magos, y un mecenas con menos importancia en el film de lo que me gustara, Michael Caine(Arthur Tressler).
En el lado de la ley, nos encontramos con el FBI guiado por el agente Dylan Rhodes, en la piel de Mark Ruffalo(Los Vengadores), un hombre de testarudez y miras muy altas, compinchado con la Interpol, personificado por el rostro angelical de Mélanie Laurent(Malditos Bastardos). La cual quizás no sea todo lo que se ve, o en verdad ella sea tal como aparenta. Es uno de los ganchos del film, que todos parecen estar en el lugar que les corresponde, pero ......... Quizás solo en apariencia. 
Cosas positivas de la película? Los efectos especiales son de gran nivel, solo con ver la primera de las escenas donde se comete el robo(sale en el trailer), el del banco de París, ya quedas anonadado de lo bien realizada que está esta producción. 
De la escena de las imagenes proyectadas en un edificio hacia el final del film, no os digo nada, os reservo la sorpresa. El buen hacer de actores "secundarios" como Freeman(que mal eso de llamarle secundario), hacen mas creíble si cabe el trabajo de los cuatro protas, y ayuda a crear una ambientación perfecta con los demás. Mark Ruffalo la verdad es que aquí destaca por su sobriedad, y en cambio Jesse Eisenberg, es como su personaje, sobrado, chulo, impertinente, vamos como dicen que es en realidad. La verdad es que aquí lo hace de coña, y como no podía ser de otra manera(me lo hago venir bien), la coña tiene nombre y apellidos, Woody Harrelson. Ya en su primera escena, donde hipnotiza a una señora, mientras descubre cosas feas de su marido frente a ella, nos damos cuenta de que él es quien aportará la gracia al tema. De Franco y Reeves, solo decir que como apéndices de los dos importantes del cuarteto, los arriba nombrados, no lo hacen nada mal.
El guión gira mas que una peonza, eso en parte es bueno, porque no sabes por donde va a salirte la cosa, y eso te lleva a un sorpresivo final digno de David Copperfield. Nada mas puedo deciros. La magia no se cuenta, se vive.

El ritmo del film es tremebundo, non stop, sin parones, intenso, y eso con la de chorradas que vemos en las salas últimamente, es para que se remarque mucho y de manera mas que positiva. Hay alguna cosa que desentone? Si, siempre hay algo. 
Quizás que se asemeja demasiado a la saga Ocean's, eleven, twelve o thirteen. Le pones casinos en lugar de escenarios de pabellones, y te crees que Brad Pitt, o George Clooney, van a salir en pantalla, intentando birlar una mesa de poker.Es eso malo? No, pero si que es evidente pensar en otras películas cuando ves esta. Y esas son las que previsiblemente quedan en tu memoria, las primeras que usaron el reunir actores de renombre, al menos en la época moderna. 
En resumen(que hace mucho calor), película de verano, con efectos visuales espectaculares, buen director al menos , buenos actores y buenos giros de guión. No pidamos mucho mas, dado que otras producciones que veremos este verano, aún están mucho mas abajo en cuanto a calidad.
Nota Ahora Me Ves: 7 sobre 10.
Trailer de Ahora me ves.


6 comentarios:

  1. Sí señor, película muy entretenida y amena, juega con la imaginación del espectador, magia... sucesos imposibles, personajes que no son lo que parecen... y por supuesto muchas sorpresas.

    Además de buenos actores y alto presupuesto.

    No se puede pedir más.

    Para pasar una buena tarde en el cine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te lo pasaras bien, es puro entertainment

      Eliminar
  2. Película en la cual tenía pocas expectativas y me sorprendió gratamente. El espectador se ve sometido en un juego que lo atrapa durante todo el film. Muy interesante y muy buena crítica!

    Alba Guillén
    http://chancetoflyy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Alba, si la peli está bien hecha, y entretiene cosa poco habitual hoy en día. Saludos.

      Eliminar
  3. Muy buena crítica, coincido en que el ritmo de la película es constante e intenso, lo cual me gustó bastante. La primera película se convirtió en una de mis favoritas. Fue impredecible, divertida, emocionante. Tuvo un elenco excelente. En la segunda parte (evitando spoilers) agregaron a Lizzy Caplan, quien sin importar el proyecto, nos ha demostrado su extraordinario talento. Actualmente podemos disfrutar su trabajo en la cuarta temporada de Masters of Sex, una serie histórica situada en los años 50's que nos demuestra de una manera científica la sexualidad. Por cierto, qué gran actuación hace Morgan Freeman en esta cinta, es de los mejores actores de Hollywood.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad Camila soy mas de la primera parte que de la segunda, creo que deberían haberlo dejado tal cual queda en el final de la primera película. Gracias por tu comentario

      Eliminar