lunes, 3 de junio de 2013
A Todo Gas 6. Más presupuesto, menos saga, Crítica por Mixman
Últimamente la verdad es que en la meca del cine solo parece tener vigencia o importancia, cuanto recojas en la taquilla. O sea que para rizar mas el rizo, metemos mas pasta, aunque se diluya el mensaje que se estrenó en la primera parte.
De que va esta A Todo Gas 6?
Vin Diesel, Paul Walker y Dwayne Johnson encabezan el reparto de la taquillera franquicia basada en las carreras de gran velocidad en un nuevo continente en '"Fast & Furious 6'. Nuevamente en esta aventura de alto riesgo veremos a los personajes favoritos de los fans: Jordana Brewster, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Sung Kang, Gal Gadot, Chris "Ludacris" Bridges y Elsa Pataky, a los cuales se unen las nuevas incorporaciones Luke Evans y Gina Carano. Desde que Dom (Diesel) y Brian (Walker) derrocaran al imperio del capo en Rio y consiguieran 100 millones de dólares, nuestros héroes se han dispersado por todo el mundo. Sin embargo, su imposibilidad de volver a casa y vivir para siempre como fugitivos les ha dejado sus vidas incompletas.
Mientras tanto, Hobbs (Johnson) sigue la pista de una organización de pilotos mercenarios altamente cualificados a lo largo de 12 países, cuyo líder (Evans) está acompañado por una segunda al mando revelada como el amor de Dom, Letty (Rodriguez), a quien creían muerta. La única manera de vencerles es superarles a nivel de la calle por lo que Hobbs pide a Dom que forme su propio equipo en Londres. ¿Podrá suponer el indulto para todos ellos y poder regresar así a sus hogares con sus familias?.
Es evidente que nos encontramos ante una mas de la saga de coches tunning(cada vez memos tunning y mas acción), en donde como digo mas arriba, van sacrificando la esencia de lo que era en principio Fast nd Furious, léase chicas, coches, carreras, para substituirlo por acción cada vez mas disparatada(solo con ver la escena del tanque y como termina, entendereis de que va esto).
Es de lógica que regresan casi todos los que salieron en la quinta película, con la participación espectral de Letti(la cual recordaréis que es fiambre en una edición anterior).
Problemas? Para encalzar su personaje deben inventarse un problema personal, que ni cuela, ni queda bien. Mas problemas?
En la cinco, que Vin Diesel y Dwanye Johnson se dieran de leches en bandos opuestos tenía su punto, ahora en esta un exceso de camaderia nos jode la gracia. Que a los amantes del cine de acción les importará poco, perhaps, a mi si.
Acción exagerada. Si, en la quinta también había. Si. Pero en esta eso es superado en creces en dos ejemplos, la escena del tanque rodada en Canarias(Tenerife), y la escena final en el aeropuerto, en donde al tratar que esta Fast 6 destaque por encima de la anterior, hace que se desdibuje la misma, hasta parecer risible.
Que tiene de positivo? Pues la presencia de todos los ingredientes que consiguen hacerla un buen entretenimiento veraniego. Que Vin Diesel y The Rock vuelvan a llenar la pantalla con tanto músculo.
Que no se te hagan largas las secuelas de(según mi humilde opinión) un buen primer capítulo.
Que el personaje de Elsa Pataky por suerte salga poco en el film.
Que no nos convenció?
Que tengan que llegar tan lejos en las escenas de acción que pierden credibilidad, y con ello seriedad.
Que parezca ya más Los Mercenarios, de tanto meter actores famosos con el calzador, como el que veréis en la escena post créditos.
Que puedas salir de la sala de cine pensando en que la saga ha perdido el norte, o su razón de ser, el tunning.
Por lo que solo os diré que me gustó más la quinta parte que esta. Aquella quizás tenía un final fantasma, con la escena de la caja fuerte corriendo por las calles de Rio, pero, aquí exageran el término fantasma hasta niveles insospechados.
Nota: 6 sobre 10.
Trailer de A todo Gas 6.
Cierto, se les va la olla cada vez más a esta peña, pero desde luego coches no les falta, y acción a tope en la autopista de Canarias. Lo que no dice el crítico es que después del tanque viene un avión... bueno, bueno.
ResponderEliminar