TRAMA:
BLOQUE 1: Luke Glanton.
Desde la primera escena, en donde el gran Luke (Gosling) sale respirando muy profundamente preparándose para lo que le espera, y seguidamente hacen un travelling de seguimiento de nuestro protagonista por toda la feria hacia una jaula en donde, en un espació muy reducido, ya pone su moto a toda velocidad, hace que sin querer nosotros también hagamos un ejercicio de respiración casi sin darnos cuenta y pongamos todos nuestros sentidos en alerta para no perdernos ni el más mínimo detalle de ninguna secuencia de este film.
A partir de ahí todo el bloque es muy intenso, ya que Luke, es un personaje muy especial rodeado por un aura especial que hace deleitar nuestros ojos con cada mirada, gesto o movimiento que hace, y que junto a Romina (Mendes) hace deleitar nuestros oídos con los diálogos muy intensos en donde se puede leer entre lineas sentimientos tan diferentes y a la vez tan parecidos como el rencor, amor, miedo y odio, que al juntarlos hacen que el film te hipnotice.
Cuando Luke se entera de que Romina tiene un hijo y de que es suyo, es cuando la película mete la quinta y ya no baja de ahí, ya que Luke con la ayuda de su amigo Robin (Mendelsohn)tendrá que pasar las barreras de la ley y la moralidad, para poder dar a su hijo una vida digna de la cual el no pudo gozar.
BLOQUE 2: Avery Cross.
En este bloque vemos como Cross (Cooper), es considerado un héroe por un acto en el que no ha salido toda la verdad a luz, y a partir de ese suceso su vida normal y tranquila se agita y da un vuelco, en donde nuestro protagonista luchara consigo mismo por la integridad y moralidad, y se encontrara sin esperarlo en medio de una batalla entre la ley y la corrupción.
Para mi Cooper hace uno de sus mejores papeles hasta ahora, con una actuación bordada. Veremos como Cross hace que nos preguntemos donde está el limite del bien y del mal, y hará que nos pongamos tensos en más de una ocasión.
Veremos como nuestro protagonista tendrá que organizar grandes planes y estrategias, y tendrá que enfrentarse a Deluca (Liotta) para poder sobrevivir en medio de un gran embrollo y poder poner orden de nuevo a su vida y la de su familia, centrado sobre todo en el futuro de su hijo y en el futuro del hijo de Luke.
BLOQUE 3: AJ y Jason.
Digno final, para una película de este nivel, nos encontramos 15 años después de los dos primeros bloques, y veremos cual es el futuro de nuestros protagonistas y de sus hijos.
La tensión no disminuye ni un segundo en este tercer y ultimo bloque lo que hace que la película acabe por todo lo grande. Veremos como unos giros de los acontecimientos hace que AJ (Emory Cohen) hijo de Cross, y Jason (Dane DeHaan) hijo de Luke, se encuentren y que cuando esto suceda, vuelvan a abrirse viejas heridas del pasado y este pase factura en el futuro, saliendo a la luz toda la verdad. Un final muy bien logrado, en donde estos dos jóvenes actores hacen unas grandes interpretaciones también, para acabar este gran film.
REPARTO:
Un reparto de lujo el de este film, desde los protagonistas, (Gosling, Cooper y Mendes) hasta los secundarios (Liotta, Byrne, Mendelsohn, Cohen, DeHaan...) y donde todos y cada uno rayan a un gran nivel, convirtiendo el reparto en una de las mejores bazas de esta película.
Aunque destacaría las interpretaciones de Gosling, como siempre a un nivel espectacular (esperemos que su tiempo de descanso en la gran pantalla sea breve), Cooper, uno de los actores de moda en Hollywood, en para mi uno de sus mejores trabajos, y sobretodo la de Medelsohn, para mi un gran actor que cada día coge papeles más buenos e importantes en la gran pantalla.
DIRECCIÓN:
Derek Cianfrance ya consiguió sorprender a muchos (yo incluido)con Blue Valentine, una historia de amor muy diferente a la mayoría... y ahora vuelve de nuevo con este proyecto, para mi incluso mejor que la nombrada anteriormente Blue Valentine.
Gran trabajo en la dirección de Cianfrance, que consigue que durante 2 horas y 20 minutos no pestañeemos y que la película nos enganche desde el primer minuto. Consigue que la película muestre unas escenas de una gran belleza y que los actores consigan traspasar la pantalla y llegar hacia nosotros haciendo que nos pongamos en su piel, e incluso que los entendamos en cada secuencia, lo que muy pocos directores saben hacer como el.
FOTOGRAFÍA Y BANDA SONORA:
Una gran banda sonora realizada por Mike Patton, que le va como anillo al dedo a esta película, con la intensidad y ritmo adecuados para cada escena, y un enorme trabajo de fotografía a cargo de Sean Bobbitt, que sabe sacar todo el jugo y belleza de cada imagen o secuencia tomadas, eran los dos ingredientes que faltaban para completar la formula del éxito.
En resumen una gran película, la cual recomiendo que veáis, en donde se demuestra que ni lo bueno es tan bueno ni lo malo es tan malo, y que no todo es blanco o negro, si no que hay un gran abanico de grises por el medio. Una película, como dice en su trailer, sobre las consecuencias que trae cada acto sobre los que queremos, reflejado con una realidad cruda y pura al mas puro estilo Cianfrance.
NOTA: 7,5 - 8 sobre 10
A continuación os dejo el trailer y debajo anexo de Mixman.
ANEXO DE CRUCE DE CAMINOS POR Mixman.
Como podéis ver gracias a la crítica de nuestro compañero Gusremo, nos encontramos ante un film dramático que requiere de atención, y que se desarrolla en bloques, 3 como bien se apunta en la crítica, y como veréis, cada bloque(salvo el primero), siempre se nutre del anterior para poder subsistir. La fatalidad del destino de nuestros protagonistas, unidos por una acción al final del acto primero, se extenderá como un cáncer a las vidas de los seres queridos que les envuelven de manera desoladora.
Destacar (y en eso estamos de acuerdo con Gus) del buen hacer de Ryan Gosling en pantalla. Empieza a sorprenderme que sea tan camaleónico en su carrera, y que tan pronto lo veas conducir un coche para delincuentes, como lo puedes ver en comedias románticas, como en dramas como este, donde da lo mejor de si mismo. Escepcional la escena del bautizo de su hijo, cuando sentado en un banco de la iglesia, ves como afloran lágrimas de sus ojos. Ah, me olvidaba, también sabe hacer de poli años 30 en Gangster Squad. Le falta hacer un Science Fiction y casi lo habrá hecho todo. De notable.
También destacar como no a Bradley Cooper, en el papel de un poli que pasa del anonimato a ser un héroe en un día, teniendo luego que lidiar con compañeros corruptos, e incluso con un sentimiento de culpa por algo que ha hecho. Muy buena interpretación. Aparte de eso, podemos destacar los actores secundarios como Ray Liotta(porqué cuando lo ves, enseguida piensas, o es un mafioso, o un poli corrupto) en su papel de tío de pocas reglas, o como no a Eva Mendes, en el rol de madre sufridora la cual se enamora del chico malo de la motocicleta.
El guión es bastante correcto, aunque hacía el tercer acto, se vuelve un tanto previsible.
Mi Nota: 7 de 10.
No hay comentarios:
Publicar un comentario