domingo, 14 de abril de 2013

El Increíble Burt Wonderstone Critica por Mixman. Dios nos asista!!


Siempre me ocurre cuando me dispongo a ver este tipo de films que pienso dos cosas, me hará sonreír, o me hará avergonzarme. Casi siempre me pasa lo segundo que acabo avergonzado de lo que acabo de ver. En esta ocasión tengo leves dudas de si ha sido una vergüenza total, o si he podido salvar algo de lo visionado. Empieza a ser realmente peligroso el que casi todo lo que puede hacernos reír, salga en los avances, trailers, spots para tv, etc. Alguien debería mirar eso, porque en este caso pasa como en el 70 por ciento del cine actual, todo te lo cuentan en el trailer.
De que va El Increible Mister Wonderstone?
Burt Wonderstone(Steve Carell) es un niño sin muchos amigos hasta que un día conoce a Anton Marvelton(Steve Buscemi) otro inadaptado como el. Desde que se conocen comparten una pasión, la magia, y de ello nacerá un dúo famoso de magos, que perdurara 30 años. Pero como todo en la vida, la modernidad y frescura de un mago nuevo, de nombre Steve Gray(Jim Carrey) pondrá en peligro todo el prestigio acumulado. A ellos se unirá Jane(Olivia Wilde) quien sera el contrapeso femenino a tanta testosterona mágica.


Dime quien es tu peluquero, quiero ese crepado por Dios!!!!

Que nos ha parecido? Pues que igual que muchas otras comedias que nos llegan desde los USA, todo se resume en chistes vistos hasta la saciedad, en burdos intentos de llegar a clonar lo que los Farrelli lograron con Algo Pasa con Mari, cosa que nadie ha conseguido hasta ahora, incluido los propios hermanos que la hicieron posible, y como digo mas arriba, que hoy en día visto el trailer poco te queda de misterio, a la hora de sentarte en la butaca del cine para disfrutar del film, y es muy frustrante que estas viendo la escena por ejemplo, del asilo de ancianos donde vive el personaje de Alan Arkin, en la que saca de un vaso una paloma blanca, recuerdas el trailer, y te adelantas a la acción, para chasco tuyo propio. Actuaciones. Carell no estaría en esta producción a un gran nivel, como si esta a mi entender en la comedia Virgen a los 40, donde daba el callo, aquí el personaje se lo come, y como digo no me llega lo suficiente para soltar alguna que otra carcajada a raíz de lo que aporta en pantalla.


Cutre Team al ataque!!!!!!

Steve Buscemi parece que como compañero de Carell haga el truco de desaparecer medio film, para aparecer Abracadabra!!! Casi al final del mismo, o sea, que sale en los primeros 20 minutos, desaparece, y vuelve en los 15 últimos. De chiste.
Vayamos quizás con quien mejor sabe sacarle partido a su personaje, me refiero al mago rival de Wonderstone, encarnado de manera histriónica (como no) por Don Camaleon, Jim Carrey. Si, no es que sea para destacarlo de manera super positiva, pero destaca por encima de la mediocridad, que es el estado habitual del resto de actores de esta cinta. Olivia Wilde sale en esta producción, y la verdad es que seria la segunda menos mala actuación de todas, el problema es que se vuelve intrascendente en la mayoría de las veces que aparece en pantalla, cosa que muy positivo no seria, la verdad. Ya lo de su rollete final con el personaje de Carell me parece mas un deseo caliente del mismo actor,(y a quien no le gustaría) que realmente algo que venga propuesto, en el guión del film. Destacar la escena en que me reí a carcajada limpia, que es la que protagoniza Alan Arkin en una cama del hospital, sus quejidos pre mortem me hicieron reír, pero fue un espejismo en medio de un mar de aburrimiento, con un folleto en lugar de guión.


Mixman, mamon, te voy a hacer un truco para que desaparezcas, por criticón!!!

En resumidas cuentas, nos encontramos ante otro ejemplo del humor descerebrado yanki, el cual no dudo tendrá muchos adeptos mas allá del charco(océano)e incluso aquí en Europa, pero este que os escribe, sorry, no formaría parte de ese tipo de audiencia, repito con la excepción de la opera prima de los Farrelli, Algo pasa con Mary, y quizás un poco de Dos Tontos muy Tontos, lo demás me cuesta valorarlo de manera positiva aunque como veis intento que me guste cada vez que se estrena algo parecido.
Recomendada para aquellos que disfrutan con la comedia simplista, con tintes de vergüenza ajena, o para fans de Carell. Los demás buscaos otra cosa porque aquí no encontrareis lo que buscáis.
Nota Final: 3,5-4 sobre 10.

3 comentarios:

  1. Muy muy mala tu crítica, se ve a leguas que eres de los que le ponen pero a todas las cosas. Amigo, hay que dejar a un lado la subjetividad y valorar películas por lo que son, gente como tu que le busca siempre significado a las películas, mensajes para superación personal y actuaciones al nivel padrino debería entender que la finalidad de una película es ENTRETENER sin importar sus medios, y como tal, debe ser valorada. En cambio tu entre tanta crítica destructiva se pierde tu objetivismo. Muy mala crítica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno en algo se parece mi mal crítica al film, y es que son ambos muy malos. Para ti lo es mi crítica y para mi lo es la película. Cada uno opina lo que quiere, a ti te entretiene "esto" a mi me entran nauseas de ver la poca gracia de según que cine de hoy en día. Entretiene mas ver pasar un caracol por el suelo durante dos horas seguidas que esta patraña de producción.

      Eliminar
  2. Es un deleite ver a Steve Buscemi lejos dela serie de HBO, me encanta su papel de mafioso verlo desde otro ángulo solo me hace reconocer que es un gran actor.

    ResponderEliminar