viernes, 12 de abril de 2013
Dando la nota, crítica: me encantan los musicales by AndydelKero
Hoy os traigo esta cinta estrenada hace algún tiempo y que paso por nuestras taquillas sin pena ni gloria, pero que aún podéis encontrar en algún cine. Lo reconozco soy un firme defensor de los musicales, llamadme romántico empedernido, ñoño....pero me pueden, me encantan esas coreografías, esas voces y ese rollito escolar previsible argumentalmente, todos sabemos que la chica guapa va acabar en brazos del malote, si así le añades a que la BSO suele ser fantástica, me lo hacen pasar pipa y amena ver esa peli.
Creo ser de los pocos defensores de la peli Rock of Ages del tío Tom Cruise, pero la BSO, me parece brutal y algunos momentos bestiales, a pesar del flojito argumento. Igual me pasa con esta Dando la nota, dónde sobresale mucho Anna Kendrick, que amor de niña por diosss! que dulzura y que bien canta (almenos en la peli), con esta actuación me queda claro que se equivocaron en el casting de Crepúsculo, ella tenia que ser Bella y no la sosainas de la Stewart.
Pero vamos al tema, de que va esta Dando la nota, la sinopsis nos da a conocer a Beca (Anna Kendrick) que es de esas chicas que prefiere escuchar lo que sale de sus cascos a lo que puede decirle alguien. Al llegar a la Universidad, no tiene cabida en ningún grupo, pero la obligan a unirse a uno que jamás habría escogido, formado por chicas malas, chicas buenas y chicas raras que solo comparten una cosa: lo bien que suenan cuando están juntas. Beca quiere que el grupo de canto acústico salga del tradicional mundo musical y llegue a alcanzar armonías nuevas y sorprendentes. Las chicas deciden escalar puestos en el despiadado mundo del canto a cappella universitario. Su intento puede acabar siendo lo mejor que han hecho, o quizá su mayor locura. Probablemente sea una mezcla de las dos cosas.
Al principio de la peli era reticente y tenia mis dudas, pero al empezar a escuchar a David Guetta en los cascos, ver a Anna Kendrick cantar su Titanium con esa vocecita, a eso añadele chicas guapas, venga va y chicos guapos para nuestras bloggeras y una competición y pique musical entre lo Grease y lo High School Musical engancha y encima no engaña a nadie, no pretende nada más que ser un buen divertimento y un buen popurri de música para nuestros oídos y una espectacularidad para nuestros ojos con los números que se montan.
También destacar unas buenas interpretaciones a parte de la actriz principal, Anna Kendrick, a Rebel Wilson como a la Gorda Amy el punto gracioso de la peli e imprescindible y también a la exótica Hana Mae Lee como Lilly, menudo personaje.
Y en definitiva no quiero alargarme mucho más si os gusta la música y queréis pasar un buen rato, esta es vuestra peli, os gustará!
Nota 6 de 10
Trailer Dando la Nota
No hay comentarios:
Publicar un comentario