martes, 25 de diciembre de 2012
La Vida de Pi. Crítica by Mixman
Creencias, miedos, sobrevivir a lo trágico, Live of Pi, tiene muchas cosas por contar, aunque quizás no las cuente como debiera, o se quede en un término medio, en un estado en que puede dar a entender que es una cosa, para con el final a lo Night Syamalan, dejarte pensando en si debes creer la historia que se encierra detrás de la puerta A o si por el contrario debemos hacer caso de quizás la historia más terrenal que se esconde en la puerta B, vosotros que haríais? Os cuento de que va esta producción de Ang Lee.
En 'La vida de Pi' conoceremos a Pi Patel, un muchacho cuyo padre es el dueño del zoológico de la ciudad de la India en la que viven. Su familia decide marcharse a Canadá, pero una tormenta hace naufragar el barco en el que viajan. Pi consigue salvarse gracias a una barcaza en la que también hay otro “pasajero”, un tigre de Bengala al que el joven intentará domar para poder sobrevivir.
Esa parte de la historia que comienza con la presentación de los personajes, del motivo por el cual la familia emprende un viaje físico pero con connotaciones filosóficas, con las dudas de uno de sus componentes sobre que creencia es la correcta, o la más verídica, o saber cual es la que tiene más puntos de unión con nuestro protagonista, Pi.
Toda la película gira en torno a la búsqueda de la religiosidad, del Dios verdadero observando las diferentes religiones por las que se interesa nuestro protagonista en el primer tercio del film. También trata durante la segunda parte de la trama sobre el sentimiento de supervivencia del protagonista, ante las dificultades que la vida le va poniendo, sobre como de fuerte es su fe en Dios, y para finalizar explicando realmente que pasó en ese naufragio descubriendo en esos últimos minutos, en que tuvo que convertirse para llegar a buen término su viaje vital, para poder tener un futuro en el que conllevar las visicitudes pasadas.
En el film pueden los que creen(religión) ver una re-afirmación de su creencia, y los que no creen pueden ver en algunos pasajes, o frases, que en realidad, todos los credos definen como núcleo un personaje sobre el cual descansan sus leyes y que al final son el mismo con distinto nombre(dioses).
En lineas generales y aunque su parte visual seria de lo mejor visto en 2012, la verdad es que me esperaba más después de ver el trailer y alucinar pensando que vería algo que al final no vi.
Respeto todo el tema de creencias, de que es un viaje personal, de que es una fábula que nos habla de la naturaleza de la raza humana, de la maldad en cierto modo, de la bondad en momentos en que todo parece desmoronarse alrededor, pero como digo antes, esperaba bastante más.
Mi nota será la de un bien (un 6) porque como digo, al final aunque me gusta globalmente, esperaba más del resultado final.
Nota: 6 de 10.
Trailer de La Vida de Pi.
Quedan avisados los padres, porque este film puede ser muchas cosas, pero no es para los chavales.
ResponderEliminarVer al joven Pi como lo pasa mal durante un naufragio se puede hacer muy largo y pesado, y eso es precisamente de lo que va la movida.
Aunque pueda parecer otra cosa...