lunes, 17 de diciembre de 2012

Golpe de Efecto Crítica de Chackson5 y anexo de Mixman.


El maestro delega.

 Cuando todos pensábamos que Clint Eastwood no iba a volver a aparecer en una pantalla de cine, el octogenario director nos sorprende aceptando un papel en la primera cinta como director de Robert Lorenz, su ayudante de dirección en los últimos años.
Y si bien la cinta no es nada del otro mundo, es lo suficientemente encantadora y entretenida como para ser tenida en cuenta. La cinta se centra en Eastwood, un cazatalentos que trabaja para un gran equipo de béisbol que tiene que ir a recoger informes sobre un nuevo talento que acaba de aparecer. 
Su edad y sus problemas de visión hacen que el dueño del equipo y alguno de sus ayudantes recelen del trabajo del veterano ojeador, por lo que un compañero y viejo amigo (un excelente como de costumbre John Goodman), convence a su hija (la encantadora Amy Adams) para que le acompañe y cuide durante el que puede ser el último viaje de su carrera.
Padre e hija nunca han tenido una relación fluida, por lo que este viaje servirá para que solucionen sus problemas. A tenor del argumento puede parecer un telefilme más, pero el buen hacer de los actores consigue elevarla a un nivel superior. Eastwood se come la pantalla como de costumbre y Amy Adams resuelve el papel con notoriedad.



Por la cinta también se pasea el ex N'Sync Justin Timberlake interpretando a un ex jugador reconvertido a cazatalentos y futuro interés romántico del personaje de Adams, que si bien no apasiona, tampoco molesta. Así que 'Golpe de efecto' se presenta como una cinta de lo más simpática y entretenida, justo lo que pides al entrar en un cine. Quizá el final de su personaje en 'Gran Torino' era el perfecto final para la carrera como actor de Eastwood, pero no nos vamos a quejar por eso, verle es siempre un lujo.
Lo mejor: La compenetración Eastwood - Adams funciona a la perfección.
Lo peor: La película no es nada del otro mundo.
Nota Final: 6 de 10.
Sígueme en Twitter: @Chackson5

Anexo de Mixman. Lo Que pasa, cuando un actor llena la pantalla.




Ese es el caso de Clint Eastwood, un actor octogenario, que aún tiene fuerzas para dar clases de interpretación, a las nuevas generaciones.
Como mi compañero Chackson5 ya os ha dicho de que va, solo me queda por daros mis impresiones sobre el último acto de la carrera de uno de los más grandes actores de los últimos 30 años.
La verdad es que la sola presencia de Clint tapa quizás el que se trata de un film no demasiado brillante, aunque si creíble, sobrio, e incluso en algunos momentos emotivo, gracias como no a don cascarrabias(Eastwood), un viejales que sabe todo del deporte rey(o uno de ellos), pero en cambio no sabe como compartir un poco de su tiempo con su propia hija, sin acabar discutiendo de manera lastimosa.
Evidentemente estar al otro lado del dúo interpretativo que es la base de este film, no es nada sencillo, por lo que tiene un gran mérito no ser engullida por el monstruo que representa el actor de San Francisco, y de verdad que Amy Adams sobrevive a la prueba con buena nota, y da réplica al veterano actor de manera más que correcta.


Incluso Justin Timberlake en el papel de un ex jugador que se dedica a hacer de ojeador como el personaje de Eastwood, queda en buen lugar, aunque esa faceta de tío simpático canse un poco, la verdad.
En líneas generales no defrauda en absoluto, aunque tampoco llega(ni de lejos) cerca de para mi sus dos últimos grandes films del género dramático, Milion Dollar Baby y la excelente Gran Torino. Esta que nos ocupa es un muy correcto film, que con sus toques dramáticos y sobretodo por la gran interpretación de Clint Eastwood, la hacen merecedora de una nota generosa como para mi es la que le otorgo. 
Nota Final: 6,5 de 10. 
Trailer de Golpe de Efecto.

1 comentario:

  1. El gran Eastwood haciendo un film patriotico... o sea del deporte rey de los USA... a su edad...

    Ummm

    ResponderEliminar