viernes, 16 de noviembre de 2012

Deadfall Crítica by Mixman


Eric Bana, hombre errático por doquier, nos trae esta road movie, esta película de estilo thriller, con toques de amor enfermizo entre hermanos, adobado con problemáticas familiares de otro de los protagonistas. De que va Deadfall?
La historia gira en torno a dos hermanos (Eric Bana/Olivia Wilde) que huyen tras el robo a un casino; por el camino entablarán amistad con un joven boxeador (Charlie Hunnam) que acaba de salir de prisión. Para todos es una vida de huidas, unos huyen de la policia por un tema de robo, otro huye de una situación que se ha creado de manera involuntaria, pero que es igual de grave que la situación de la pareja anteriormente nombrada. Todo acabará como acaban este tipo de films, en una confrontación entre el bien y el mal.
Hemos visto cuarenta mil veces este tipo de films, con un personaje que tiene subyugado un segundo, el cual se enamora de un tercero, y tiene miedo de contárselo, por su reacción. Eso se suma a una situación de que todos los personajes del show, por llamarlo de alguna manera, al menos los principales, tienen cosas que esconden, o demonios internos que deben ser expulsados de sus vidas. 


Nena, eres mi hermana en la ficción, pero te pegaba un mordisco ahora mismo.

La película en si, es simplemente una más, no sería en verdad muy original, pero, la verdad, no creo que decidáis verla porque sea un peliculón super original. Más bien, porque sois fans de algun/a actor/actriz que salen en ella. 
Acción? La tiene a cuenta gotas, no está mal hecha eso si, pero carece de un ritmo elevado, más bien tiene el aspecto del lugar gélido en el que se desarrolla la trama. Un bosque nevado.
Tiene un par de buenos secundarios en las pieles de Kris Kristofferson, y de Sissi Spacek, aunque poco visibles a lo largo del film(salen en el final, más bien) uno el primero, perfecto en su papel de padre crítico y poco cariñoso con su hijo (el personaje de Hunnam), que bien le van al veterano actor los papeles en que debe demostrar pocos registros, más allá de poner cara de palo, y Sissi, que es más creíble  lo que su personaje es, una madre preocupada por el bienestar de su hijo. 
La trama de la película tiene poca importancia, porque casi desde un principio sabes como va a terminar todo, en eso el director, Stefan Ruzowitzky no ha sabido sacar más de ese detalle, como a mi entender tampoco ha sabido darle más nivel a actores como Eric Bana, que para mi gusto queda un poco por debajo de su partenaire Olivia Wilde, que como cada vez que aparece en pantalla, nos deja claro que lo suyo es brillar con la misma candidez que esa mirada de sus ojos verdes.


Pedazo pelaco que tiene el viejo, con que champú debe lavarlo???

Aparte tenemos a Charlie Hunnam, famoso por su papel en la serie Hijos de la Anarquia,(miráos esa serie, vale la pena) que aunque no lo haga mal del todo, tampoco me convence demasiado su performance, hasta el punto de que su relación/flechazo con el personaje de Wilde, no transmite lo necesario para que sea convincente. Suertudo él de llevarla a la cama un par de veces, pero eso, no sirve para que me lo crea mas.
Toda la proyección estás esperando que lleguen al final porque sabes que todo va encaminado a que haya como pongo más arriba una lucha entre el bien y el mal, que es de lo que van la mayoría de este tipo de films. Y cuando llega, la verdad es que te sabe a poco, es todo demasiado rápido. 
Por lo que no podemos ponerle más que un aprobado justito, y recomendarlo para personas que tengan una tarde libre, que no sepan que hacer, y que sean fans de los ambiente helados con nieve. Si esta producción la pones en una televisión pública o privada, tanto da, un domingo de tarde, en lo que antes se llamaba Estrenos TV, con actores menos conocidos, te funcionaría más o menos como en la versión cinematográfica. Lo justo, vamos.
Nota Final Deadfall:5 de 10. 
Trailer de Deadfall.


Alguien que conozca a este Mixman? Tengo algo para él por criticón. 

1 comentario:

  1. Eso haremos, verla en la tele, si la hacen algún día. Si no, pues eso que nos ahorramos.

    Muchas gracias señor crítico.

    ResponderEliminar