domingo, 13 de mayo de 2012
Red Tails Crítica By Mixman.
Bienvenidos a la hora de Bill Cosby, así podríamos empezar nuestra crítica sobre la última producción de George Lucas, Red Tails. Porqué, os preguntaréis la llamo así. Más que nada porque igual que en la brillante serie de humor de los 80, aquí, en esta película, los protagonistas son actores de color(la mayoría ni me suenan), y(esto no tiene que ver con la serie) parece ser una mezcla entre un homenaje a quienes lucharon en la segunda guerra mundial como pilotos, siendo tratados como gente de segunda clase, por sus camaradas blancos del ejército americano, y un acto de reafirmación patriótica de una parte de la sociedad que defendió los valores americanos, aunque a ellos no parecían aplicárselos.
De que va esta Red Tails?
Un grupo de pilotos afro americanos entrenados a través del programa Tuskegee para poder luchar contra la discriminación racial que aún existía en América en aquellos años(1941) lograrán ser recordados y respetados como pilotos de combate, durante la Segunda Guerra Mundial. Lograrán tener el honor de escoltar a los bombarderos en sus misiones, en lucha contra la Luftwaffe alemana y sus cazas.
Es una historia basada en hechos reales, supongo que pasada por el filtro de Hollywood, con lo que ello conlleva, vamos, está basado, pero eso es casi todo.
Que nos puede llegar a atraer de esta producción del señor Lucas, George, para los amigos? Depende, si os van los dramas épicos ambientados en las Guerras Mundiales, puede llegar a gustaros esta Red Tails. Si, la queréis ver porque veis que en el trailer sale Cuba Gooding Jr(Jerry McGuire) o Terrence Howard(War Machine, en la primera de Iron Man), y pensais que sobre ellos recae el peso de la película, y con ello que pueden ser los principales roles de la misma, chasco tremebundo. No digo que sea como la cagada de Battleship, en que ves que sale Liam Neeson, y eso te hace creer que vale la pena verla(solo sale un 15-20% del film), pero tanto Cuba como Terrence, salen en contadas veces, ya que sus papeles, son los responsables de comandar la unidad, de dar las misiones y poca cosa más.
Puntos buenos del film? Supongo que gracias a los técnicos de Lucasfilms, los efectos de las batallas aéreas son de lo mejor que tenemos en esta producción, la fotografía no podemos decir que sea mala, y la dirección de Anthony Hemingway( su máximo como director ha sido participando en capítulos de series como de The Whire, CSI New York, o True Blood) correcta pero que no acaba de transmitir para quien la mira, los sentimientos de los actores, (la mayoría no muy conocidos) en situaciones en que los feelings, debían estar a flor de piel.
Todo lo demás, no alcanza un nivel demasiado atrayente, ni remarcable, para ser mencionado positivamente, la verdad. Quizás aquí el problema radica, en que no nos encontramos ante un film del tamaño de Saving Private Ryan, incluso sería inferior a la serie documental, Apocalipsis(de obligada visión, si eres amante de lo bélico), y ya ni te cuento, si la comparo, con la excepcional serie Band of Brothers, entonces esta Red Tails, queda más abajo de lo que debiera.
Seguramente, para los que miraban la serie arriba nombrada, solo empezar este escrito, La Hora de Bill Cosby(por el componente racial), pueda ser interesante verla, pero la verdad es que no mata demasiado.
Sois libres de ir a verla, no os negaré que podáis entreteneros bastante, pero, no llega al nivel de otras producciones como las dos que dirigió Clint Eastwood hace un tiempo, Banderas de nuestros Padres, o Cartas desde Iwo Jima.
Por lo que mi nota final, refleja mi desaire global.
Nota Final : 5,5-6 de 10.
Trailer de Red Tails
Bodrio!!
ResponderEliminarbodrio, el film o mi escrito??? jejejej. Hombre yo no llamaría bodrio al film, ahora, tampoco sería como para tirar cohetes
EliminarNo me gustó. Aqui en mi país ni se estrenó y yo la ví en DVD (¡porque me la pusieron en un viaje que hice!). La primera escena me impactó pero después me pareció que estaba viendo una peli de Disney. Todo demasiado edulcorado de los pilotos negros tratando de que los acepten a costa de la sangre de los alemanes ("Hemos venido a matar nazis" que frasecita...). Al final todo le sale bien porque después se convierte en un remedo de la serie "Combate" donde Vick Morrow disparaba un tiro y mataba a diez alemanes y con una granada hacía lo que los alemanes no podían ni con un tanque. El mensaje pro belicista es evidente. No hay un cuestionamiento de la guerra, solo que los aliados son los buenos y los alemanes los malos. Solo basta ver la escena inicial donde el piloto aleman (el rival de turno del héroe) se le pinta como un sádico cuando lo único que hace en esa etapa de la guerra es defender a las ciudades alemanas ¿Para que creen que eran esos bombarderos? Justo la escena cumbre es el combate aéreo para defender la flota que va a bombardear Berlín. Me recuerda cuando vi Pearl Harbour en la que ponen como terrible e inhumano el ataque japonés y como un hecho sublime el ataque a Hiroshima (escena innecesaria y absurda). El mensaje es claro de esa película...
ResponderEliminarfirmo palabra por palabra tu escrito. Flojo,flojo el film. Saludos
Eliminar