domingo, 27 de mayo de 2012

La Pesca del Salmón en Yemen critica a favor(Mixman) y en contra(Héctor).


 Vamos a seguir con la práctica de poner a dos de nuestros críticos "enfrentados" por una película. Yo a favor, y Héctor en contra. Empiezo.
 La película de Lasse Hallström( Chocolat/A quien Ama Gilbert Grape?) estaría dentro de lo que podríamos la corriente del buenismo, que es el happy flower power, donde todos los componentes que vemos en pantalla es del género bueno. Los políticos son buenos(aunque un tanto maquiabelicos) los protagonistas son buenos, los paisajes del desierto yemení son buenos, incluso un jeque de ese país, es bueno. Todo el mundo es bueno, o al menos eso es lo que nos intenta vender Hallström.
Vayamos a la historia. El doctor Alfred Jones(Ewan McGregor) trabaja en el Centro Nacional para el fomento de la Piscicultura, donde investiga la reproducción del molusco.

 Usted tira mucho el anzuelo alteza? Se le ve picantón.

 Por otra parte, tenemos un jeque del Yemen, Mohamed Ben Zaidi bani Tihama(Amr Waked) que tiene una visión, escondida detrás de su deseo de tener la posibilidad de pescar salmones en su tierra, que es la de mejorar la vida de sus conciudadanos a través del proyecto de pesca.
Para mover esa idea tiene contratada a una ayudante Harriet(Emily Blunt),brillante como pocas, que será la encargada de hacer que todo encaje,  y entre las cosas que hará, sacar a Alfred de su vida monótona, gris y sin emociones.
Por otro lado tenemos a una política, Patricia Maxwell(Kristin Scott Thomas) que para desviar la atención sobre un desliz del primer ministro inglés, pujará para que los intereses del jeque lleguen a buen puerto como cortina de humo.
Que nos da Lasström en esta comedia dramática, con momentos románticos? Un poti poti de momentos en que a veces resalta la actuación de Ewan McGregor, que para mi es lo que mantiene interesante el film, ya que representa al ciudadano medio, con un matrimonio aburrido(todo condensado en la escena del polvo con la esposa en posición del misionero), con un trabajo mediocre poco valorado por sus superiores, (que cambia por el proyecto del jeque), y que gracias al personaje de E.Blunt, se atreverá a pensar que otra vida es posible basando la relación en los sentimientos. 

 Deja de mirarme así por Dios!!, o me pincharé con el anzuelo

Pero el film por desgracia, en otros momentos se hace bastante previsible, y poco innovadora como comedia romántica, o simplemente como eso, como película romántica.
En quizás el apartado de las cosas a destacar, podríamos poner la actuación de Kristine Scott-Thomas, en el papel de una política que sabe sacar provecho de todas las situaciones que se presentan en la historia, aunque quizás la forma un poco histriónica de presentar cada aparición que tiene en la película, le reste un tanto de credibilidad, así y todo, me hizo esbozar una leve sonrisa, en más de una ocasión.
Mi recomendación es para aquellos que disfruten con historietas  sobre personas normales, que tienen crisis que superar, y a quienes les gusten las comedias románticas con títulos difíciles de entender.
Mi Nota Final: 6 de 10.
Trailer de La Pesca del Salmón en Yemen.

En Contra by Héctor.

La siesta del salmón en Yemen .

 toma notas Ewan que vas torcido.
  
La nueva tontería de Lasse Hallström no hay por donde cogerla, ya que aún siendo consciente de su ridícula premisa, el sueco no sabe si nos entrega una comedia, o un drama romántico. Yo ni me he reído, ni he sentido lástima por los personajes (la trama del novio de Blunt es dantesca). Si a eso le añadimos que la cinta es aburrida y que su interés es nulo, posiblemente estemos hablando de uno de los bluffs del año. Quizá salvaría la fotografía y poco más, ya que los actores parecen algo despistados (McGregor en especial), salvo Kristin Scott Thomas, que parece pasárselo en grande con su papel. En definitiva, si os gustan los romances sin chicha, o las comedias sin gracia, esta es vuestra peli. 

P.D.: No entiendo como un libro con esta premisa tan tonta puede haber sido tan leído. 
 Lo mejor: La fotografía. 
Lo peor: Es absurda y no tiene ritmo.
Nota Héctoriana: 4 de 10. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario