viernes, 6 de abril de 2012

Ira de Titanes Crítica. By Mixman


Si buscamos una frase que de buena cuenta de la secuela de Furia de Titanes, esta sería, nunca segundas partes fueron mejores que su antecesora. Si, hay ejemplos, de que eso no es verdad, pero en este caso, la frase, es adecuada. Es floja.
Que nos trae Ira de Titanes? Perseo(Sam Worthington), vive alejado de todo lo que pueda oler a divino, a dioses, en una aldea pesquera, junto a su hijo Heleo(John Bell) pescando sin preocupaciones, hasta que un día Zeus( Liam Neeson), le hace una visita para pedirle ayuda en el propósito que tiene entre manos, que es evitar la caída de los dioses, debilitados por la falta de fe de los humanos en ellos. La respuesta de Perseo, que no quiere inmiscuirse en problemas de dioses, será negativa en principio, pero, luego de que un titán, esté a punto de destrozar su aldea, y matar a su hijo, deberá tomar la decisión de hacer algo para preservar el bienestar de su familia.

Ves esta vara?, metetela por donde te quepa, chaval.

El dios Cronos, quiere destruir a la humanidad, para ello necesita los poderes de Zeus, y así poder liberarse de la prisión en la que está confinado, el Tártaro, para lo que cuenta con la colaboración de Hades(Ralph Fiennes), el dios del inframundo y del también hijo de Zeus, Ares(Édgar Ramírez) quienes creen que serán recompensados por su traición a su hermano, y padre respectivamente. Para conseguir derrotar a Cronos, Perseo, necesitará unir tres piezas, dadas a los dioses Hades, Poseidón y Zeus, y así formar la lanza con la que matarle. En esa aventura, le acompañarán dos compañeros de viaje, una Andrómeda(Rosemund Pike, que estaba mejor en su papel en la saga 007, que aquí) y otro, por mala suerte para los que visionamos la película, el necesario gancho humorístico en cada film de aventuras(sin gracia alguna, por cierto), encarnado en el semidiós, hijo de Poseidón, Agenor(Toby Kebell), el cual desde la primera escena, trata de que le tengamos tirria(por su poca habilidad para ser lo que trata), y a fe que lo consigue, estás esperando a ver si algún titan se lo carga, y deja de dar la vara. Queréis saber como acaba todo? Ala, a pasar por taquilla, y lo sabréis.


Veis lo que decía de la poca credibilidad???

Empecemos con lo mejor del film, los efectos especiales. La verdad es que en ese aspecto, la secuela no se queda atrás si comparamos con la primera, y en algún caso, (tema titanes) la supera, pero en otros,(todo lo relacionado con el dios Cronos), la verdad es que da un poco de reparo.
En líneas generales es lo que más podemos valorar, en positivo,no el 3D, al cual me niego a financiar, desde la desastrosa versión que se vio en la primera parte. Aparte de eso?? Pues quizás y no por mucho, podemos salvar a Worthington, en el papel de héroe, pero que a poco que hubiera durado más el film, ni él se salvaría de la quema. Evidentemente, Toby Kebell, como gancho humorístico, está tan cutre, que no te logra una sonrisa, es una aportación, que si la remueves de la peli, no la echarías de menos, os la aseguro. No aporta nada, se supone, que su misión es hacer simpático su personaje, pero la verdad, la gracia, en el trasero. Olvidable 100%.

Vamos brother,que tenemos una fiestuqui con los titanes por delante

Rosamund Pike, no mata nada, la verdad, no la veo puesta en la peli, en su papel, un poco fuera de lugar, no transmite, lo que por nombrar a alguien en un rol parecido, Lucy Lawless en su papel de Xena, la princesa guerrera. Vamos a por los dioses now!!!
El duo sacapuntas, aquí barbudo, son Hades y Zeus. Fiennes, y Neeson, que en la primera película, no se podían ver, aquí tampoco, hasta medio film, y entonces como por arte de magia, deciden que juntos derrotarán a su padre, en una escena, a lo Terence Hill, y Bud Spencer, liándose a tortazos con los titanes, y terminando en unos Kame Hame Ha, muy a lo Bola de Dragón, que dejan bastante que desear. Ninguno de los dos, podrá ser recordado, por sus papeles en esta saga, lástima, que aceptaron los papeles, ahora ya es tarde....
Dirección. No es que esté mal dirigida, te da lo que esperas ver, aunque me fijé en algunas escenas, que daban saltos, desde un escenario de la aventura con Perseo, a los momentos protagonizados por Zeus y demás dioses, de una forma, no se, me falta consistencia. No se si es que se cortaron escenas que hacían la translación más llevadera, y por eso, me molestaba a la vista, o es que creyeron que así se daba más ritmo(que tampoco tiene mucho, la verdad) a la película. En resumen, que no me acabó de convencer el trabajo de Jonathan Liebesman(Invasión a la tierra), un director que espero mejore en futuros proyectos.

-Oye, tu no salías en Harry Potter? - Si amigo, pero para comer a veces.....

Historia. Tiene?? Se podía criticar, que Furia de Titanes, era floja, poco entretenida, o incluso, que su guión se parecía poco a la mitología griega. El problema, es que esta de ahora, su secuela, se pasa esa mitología por el forro de los cataplines. Ni Cronos era así como lo pintan, aunque si estaba encerrado en el Tártaro, ni la historia para nada habla de que sus hijos se enfrentaran a él, de la forma que lo hace el film.
Solo una cosa es fidedigna con esa historia, los nombres. Todo lo demás, Minotauro incluido, están fuera de lugar y de su lugar. No debería sorprenderme, solo es necesario,pensar en MI2(Misión Imposible II), y la frase "extraña gente los españoles, primero veneran a sus santos, para luego quemarlos"(más o menos), con eso, tendría que tener suficiente, para ver de que pie calzan los guionistas pero, que quieren, me sigue alucinando lo lerdo(poca inteligencia) de algunos(en USA hay muchos de esos), a la hora de llevar un escrito a la pantalla. Ya saben la máxima, "que la realidad(mitología), no te arruine un buen guión". Aquí ni eso.
Claro que si miramos quien firma el mismo, se entiende todo. Tres guionistas a cual más patético, David Johnson(Caperucita Roja,tela), Dan Mazeau(sin curriculum, suena como autor de la adaptación, de la serie del super heroe Flash, retela), y para acabar, Greg Berlanti(nefasto guión para Green Lantern), por tanto, se entiende el resultado de esta Ira de Titanes.
Resumiendo, cuanto más avanza el film, más cuenta te das, de que la cosa se les va de las manos, hasta hacerse al final de todo, un chiste mal contado, sin gracia alguna. Rezo a los dioses, para que no permitan una tercera parte, y se acabe todo en esta Ira de Titanes, que aunque si, distrae, para nada es lo que debiera, una segunda parte de esas, que superan a su antecesora. Hombre si os diré que me río y disfruto mucho más con episodios de Spartacus (serie de TV) que con esta, con eso lo digo todo.
Nota Efectos Especiales:7
Nota Actores: 6
Nota Dirección: 5.5
Nota Guión: 1
Nota Total: 4.75-5.
PD: Se que los amantes de las aventuras me despedazarán en los comentarios, pero, no existe peor aventura, que aquella que no es creíble, que no convence a quien la mira, y esta en muchos aspectos no lo es(creíble). Saludos.
Trailer de Ira de Titanes.

Ves que pasa por tomar el sol?Luego pareces una tostada, preparada por Stevie Wonder.





2 comentarios:

  1. O sea, que como me imaginaba, no se basa en ninguna historia mitológica, como la anterior. Pufff. Y hacen un pupurri, introduciendo personajes en situaciones que no les corresponden, como el minotauro. Y mira que era facil coger como guión una historia mitológica y no inventarse esto. En fin, al menos los efectos especiales estan bien.
    Nota: 6
    Pepus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que generoso es usted con la nota señor Pepus,saludos.

      Eliminar