Vuelve el Soderberg más Ocean's Eleven, con pizcas de cine de acción made Jean Claude Van Damme. Evidentemente mejor rodada que las pelis del actor belga, pero con el denominador común de que las escenas de lucha, que aquí hay varías, parecen ballets en un concierto de año nuevo en Viena.
De que va la historia??? La protagonista de la aventura que es Haywire, es una agente llamada Mallory Kane(Gina Carano), que acostumbra a tener éxito en todas sus misiones, pero que en la última, ocurre algo inesperado, fracasa en su cometido. Esa misión tenía que ver con un rehén en Barcelona.
En su siguiente misión, Mallory es enviada a Dublín, donde tiene que compartir misión con otro agente, Paul(Michael Fassbender), pero el final de ese trabajo, verá que la han marcado como prescindible, y que ha sido traicionada.
A partir de ese instante empieza una carrera para salvarse a sí misma, e intentar averiguar quien ha orquestado la misión que tiene como finalidad acabar con su carrera dentro de la agencia.
La película tiene un ritmo pausado, tranquilo, aunque en cuanto nuestra heroína saca a pasear la mala leche, la cosa se acelera bastante, eso si.
La música recuerda el estilo de Ocean's Eleven, que hayan contratado a tantos buenos actores, pero, que a la par sean en algún caso evidentemente secundarios, (por designios del guión, y del director) solo hace que poner más presión sobre los hombros de la protagonista, que como decimos es creíble cuando reparte galletas, pero que a la hora de dar la réplica a gente como Ewan McGregor, o Michael Douglas, no sobrevive a la prueba.
Supongo que Soderberg prefirió una actriz de corta experiencia delante de las cámaras, a otra que tuviera más tablas, interpretativamente, pero, que quizás quedara mal dando patadas a diestro y siniestro. Es muy respetable, e incluso se entiende, pero, a mi, que queréis que os diga, hubiera preferido ver por decir a alguien a Zoe Saldana, corriendo a todo trapo, aunque luego quizás las escenas de lucha hubieran tenido que ser menos visibles.
No me desagrada para nada la manera que tiene de dirigir sus pelis, la verdad es que las dos últimas(Contagio y esta) solo las puedo clasificar e definir, como films entretenidos(incluso Contagio, que era un tanto lenta), y poca cosa más. Es un aviso de que Soderberg está un tanto cansado de todo lo que envuelve al cine, tomando sus propias palabras de hace unos meses, en donde confesaba que meditaba retirarse del mundillo? No lo sabemos, lo que si se, es que la próxima película que haga, deberá ser mejor que ésta en diversos puntos,para pasar la prueba del algodón.
Tiene 3 proyectos en pre producción, cosa que aleja de su mente retirarse, y seguro que nos sorprenderá de manera positiva, pero mejorar un poco será necesario para que le tengamos en más alta consideración. Esta Indomable, es para los que como yo, nos hemos tragado las pelis de Van Damme, cuando eramos jóvenes, y queramos hacer un revival de las mismas, o para los que son amantes de las patadas, puñetazos, y poca cosa más. Se desaprovechan muchos buenos actores en papeles secundarios, que poco o nada aportan a la trama,por eso, de mi nota final. Un aprobado alto, rascando el bien.
Nota Final : 5.75-6 de 10.
Lo Mejor: Que no te aburres, algunas escenas de lucha, un suéter ajustado de la protagonista, en el que ves, que plana la chica no sería.
Lo Peor: La poca importancia de algunos actores, y la casi nula interpretación de la protagonista en las escenas que requieren menos acción, y más método.
No hay comentarios:
Publicar un comentario