sábado, 3 de marzo de 2012

El Capitán Trueno y el Santo Grial. Dios nos asista si sale en dvd

Nuestro amigo Katanamixman nos envía desde su retiro dorado, la revisión de un film que se nos pasó por alto pero, es comprensible, cuando la podáis leer,entenderéis porqué se nos pasó, os dejo con él.
Que manía tiene la gente de meter al Grial en medio de cualquier historia. Claro, como no podía ser de otra manera, uno de los personajes más importantes del cómic español, El Capitán Trueno, no podía ser menos.
Donde empieza este disparate? Allá en el año 2000, se intenta ya llevar a la pantalla un proyecto sobre el cómic, a través de la productora Filmax, bajo la batuta de Juanma Bajo Ulloa, fracasa estrepitosamente, Alejandro Toledo un año después intenta retomarlo, pero tampoco se sale con la suya.
Finalmente, cae en manos de Antonio Hérnandez, quien consigue hacer el film como puede, y por lo que he visto, no parecía estar contento con ello(con la china que le tocó), dado la aparente desgana con que parece haber sido realizada por todos, director, actores, productores y demás personas.
Empecemos por la historia, de que va este Capitán Trueno y el Santo Grial?(para santos, los que la vean) Durante la tercera cruzada, y a consecuencia del asalto a un castillo ocupado por sarracenos, cuyo lider es Hassan(Asier Etxeandia, tela un vasco haciendo de musulman), el Capitán Trueno(Sergio Peris Mencheta, lo más destacado que ha hecho es Al Salir de Clase, con esto está todo dicho), encuentra a Juan de Ribera, un anciano moribundo, que le encomienda el traer a España, un cáliz, de vital importancia, que no debe caer en las manos inapropiadas.

Pues ni arrasando con el vino de misa, veo con mejores ojos la peli.

Ahí empieza la aventura, unos protegiendo el copón, otros intentando arrebatarlo a quien lo posee. En el viaje hacía la tierra que le vio nacer, el Capitán, tendrá a su lado a Goliath(Manuel Martínez, que se dedicaba a tirar pesos en su etapa atlética, y aquí ayuda a tirar por la borda el film), y a Crispín(Adrián Lamana, actor niño, en Cuéntame que Pasó, y que aquí parece un mariposón , sacado del pub la Ostra Azul, de la peli Loca Academia de Policía), uniéndose a la aventura durante el trayecto,una princesa vikinga, de nombre Sigrid(Natasha Yarovenko), la cual está mucho mejor comiendo almejas, en la peli, Habitación en Roma, que aquí, donde no se come una rosca,no enseña cacho(eso al menos te haría estar alerta)y tiene un acento, que es cualquier cosa menos nórdico.
En el lado de los que quieren pillar el grial, estaría Sir Black(Gary Piquer), que como malo, está a la misma altura que los personajes de José Mota en su programa, su esbirro/mercenario, el actor (Ramón Langa) que como voz doblada de Bruce Willis está sublime, en lo demás... Y como no podía ser de otra forma en una "buena" película de aventuras que se precie, no podía faltar una bruja, que invoca al demonio más feo posible para que el reino del mal, reine sobre los mortales, quien podría encajar a la perfección en ese rol??? Claro, Jennifer Rope como, no la recordáis de Música Si!, donde daba todo lo que tenía? allí dejó su gracia, talento, credibilidad, porque aquí está patética, aparte de que no enseña nada, al menos, si actúas de manera lastimosa, enseña chicha nena!!!.

lo que noto ahí abajo,no es tu daga verdad?,que quiero llevarme algo bueno de la peli...

La película avanza dando tumbos a derecha e izquierda de manera mareante,(se nota el mal ambiente del rodaje) los actores no se creen lo que hacen ni de coña, el Capitán parece grumete, Goliath parece mini yo de Austin Powers, de Crispín ni hablo, parece un fan de Justin Bieber, y los demás están de horribles para arriba, quizás minimamente salvaría a Roberto Alvarez, en el papel de un campesino que ayuda al Capitán a lograr lo que busca.
Solo ver el detalle del arma que usa el gigantón(versión española de Little John), que es una maza de cartón piedra, sin que se intente esconder que lo sea(de ese material), ahí,te das cuenta que estamos ante una broma de película, película de cartón piedra. Ni las escenas de acción, flojísimas, (hacen buenas las de la serie Águila Roja), ni el guión que podría competir con el de Jack & Jill, por el premio a peores de la historia del cine, ni sobretodo, el hacer este atentado a los cómics con el mismo nombre, con un presupuesto de 10 millones de €, sería suficiente delito, como para desterrar a los que hicieron esto, al confín de los mares, para nunca más regresar a poner un pié en un set de rodaje.
Asombra que el director, Antonio Hérnandez, autor de la interesante En la Ciudad sin Límites, haya podido caer en esta trampa, pero, a veces uno no se da cuenta que ha caído en ella, hasta que tiene seccionadas las piernas, por debajo de las rodillas.
En resumen, es un desastre de película, mal dirigida, peor guionizada(que el productor(Pau Vergara) participe en el guión no trae nada bueno, al menos esta vez), y creo que para gastar 10 millones para acabar con este resultado, mejor no haber empezado a rodar ni un segundo.
PD: Por lo que he podido leer, entre el productor y Mencheta, ha habido más que palabras, y que incluso, el director,actores, y técnicos, llegaron a plantarse, si no les pagaban lo que se les debía, lástima que siguieran adelante, porque nos hubieran ahorrado un suplicio comparable, a cualquier aparato de tortura que usaba la Santa Inquisición en el medievo.
Recomendada............. Que estamos de coña??? Ni se os ocurra perder el tiempo viéndola.
Nota Final: Frío polar, un menos lo que os de la gana, por mi un -20.

Siiiiiiiiiiiiiiii,por fin acabamos con la torturaaaa!!!!!

1 comentario: