Hay películas que a según que actores les van como anillo al dedo, si aparte ves que ese actor, ya de por si bueno, con la madurez va mejorando, pues te encuentras con este Moneyball, y con Brad Pitt.
El tema del que trata este film, está ligado al deporte rey o uno de ellos, al profundo amor que le profesan los norteamericanos al béisbol, y si además es un caso verídico, miel sobre hojuelas. De que va esta Moneyball?
El film nos narra como un entrenador talentoso como pocos Billy Beane(Brad Pitt), luchó en contra de toda la tradición en el deporte del beisbol, y consiguió que su equipo, los Athletics de Oakland, un pequeño club, en medio de titanes, como los Red Sox, o los Yankis de Nueva York, consiguiera luchar por el título, lo que en América llaman, las World Series. Lo bueno de todo ello, es que realmente fue así, está basado en la historia real de Beane, que aparte de luchar contra otros equipos más potentes, tuvo que luchar contra la incredulidad de varios de sus ayudantes y asesores en su club.
Uno de ellos, y con quien tendrá a lo largo del film más controversias, es el entrenador del equipo, Art Howe(Philip Seymour Hoffman), un hombre hecho al estio clásico de entrenamiento, y que no asemeja nada bien sus ideas revolucionarias.
En uno de sus viajes en busca de fichar algún jugador que les sirva, conoce a un chico salido de Yale, licenciado en económicas, y que le causa muy buena impresión, dado que simpatiza con sus ideas de cambio. Su nombre? Peter Brand(Jonah Hill, en su mejor papel), quien será su más estrecho colaborador en la revolución que tendrá lugar en los Athlétics de Oakland.
Pasará de tener los peores números de su conferencia, a luchar por jugarse títulos de la liga, superando a equipos y clubes que los superan en presupuesto, de manera milagrosa, gracias a su método de trabajo, basado en un programa de posibilidades, de porcentajes, de elegir, en cada instante, que jugadores son más correctos para cada posición.
Queréis saber como acaba esta historia basada en hechos reales? pues a pasar por taquilla.
A mi sin ser un forofo del deporte americano, la verdad es que me gustó mucho la manera de tratar las tramas que se ven en este homenaje a un hombre que cambió la forma de ver su profesión, y que inspiró que otros(ya lo sabréis al ver los créditos) creyeran que quizás sus ideas eran interesantes o al menos dignas de tener en cuenta.
Es un papel que está en cierta manera para el lucimiento de Brad Pitt(apunta a nominación a los Oscars), que borda bastante bien el papel, nos sorprende en forma bastante positiva la actuación de Jonah Hill, habitual actor de comedias de desenfreno, pero de pocas luces(las pelis digo), y que aquí, queda muy comedido, serio, e incluso simpático en alguna ocasión, es de lo mejor del film. Otros como Philip Seymour Hoffman, o Robin Wright Penn(hace el rol de ex-mujer de Beane), ayudan a que la película alcance un nivel muy digno, y se te haga entretenida.
A quien puede gustarle esta Moneyball? A fans de Pitt, a los seguidores del béisbol, y a cualquiera que quiera ver un film bien rodado, bien llevado por el director, Benneth Miller (Capote), en definitiva a los buenos aficionados al cine.
Apuntad el nombre de Pitt como posible ganador al Oscar al mejor actor, aunque tendrá competencia en ese apartado.
Nota final: 7 de 10
¡En el blog solo la ha visto uno de nosotros, y la verdad es que le sorprendió muy gratamente! :D
ResponderEliminarTambién cree que la presentación de las tramas y Brad Pitt son de lo mejor de la película, y espera que Pitt tenga posibilidades con el Oscar!
Las otras dos, de momento, no podemos hablar hasta el 3 de febrero, ¡pero tenemos unas ganas!
Pitt, creo yo, es el rival a batir en los Oscar. Tiene un papel oscarizable, aún no tiene estuatuilla (Clooney sí, que es más favorito) y es un actor de toda la vida en Hollywood con gran crecimiento en los últimos años y se le tiene ganas de dar un Oscar.
ResponderEliminarLa película en si me sorprendió gratamente, esperaba una obra menos y he encontrado un drama intimista bien parido: dirigidio, guión excelente y buena ambientación. Una película muy notable.
Sorprende, porque esperas menos, con la Millennium de Fincher creo que nos pasará al revés. Veremos
Eliminar