El film que parece ser la revelación de todos los misterios del cine, que incluso hace que la mayoría de los críticos griten a una, viva el cine de serie B!!, se nos presenta ya como un fenomeno de masas enfervorecidas, hooligans del film de los barrios bajos de la capital británica, gente que no entiende que no te haya gustado para nada el film, etc. De que va este Attack the Block? Unos gamberros de baja estopa, de un barrio marginal de Londres, salen como cada noche a cometer sus fechorías, cuando se topan con dos hechos, uno, encuentran una enfermera, Sam(Jodie Whittaker) a quien atracan para quitarle sus pertenencias, y segundo, unas luces que descienden del cielo, que caen justo en su barrio para complicarles la existencia. Una de esas cosas, cae al lado suyo, en un coche cercano, y al ir a averiguar que es, uno de los chicos es arrastrado dentro del vehículo, y desaparece. Ahí empieza la aventura para esta pandilla de gamberritos, que tratarán de defender su barrio, porque aunque sea un lugar rastrero, y un ghetto para los marginados, es su cloaca, y nadie, mucho menos viniendo de otro planeta, va a cambiar el status del mismo. Unirán fuerzas, los chicos, la enfermera Sam, y otros personajes variopintos, como por ejemplo, Ron(Jack Frost, Zombies Party), para parar lo que en un principio parece la invasión del mundo, por parte de unos "entes"(bastante cutre el efecto de dichos extraterrestes) para lo que no escatimarán, artilugios de todas las formas y medidas ( En eso, también es muy cutre).
En serio, no se cual de los dos tiene menos expresividad en pantalla,amigo
Que me pareció la película que muchos ponen a la altura de Super 8, (que chiste), y que según muchos de los críticos es una de las revelaciones del 2011?. Mi humilde parecer, es que no entiendo que puñetas le han visto a este ejemplo de cine de barrio, con actores desconocidos, que parecen en su mayoría vecinos de un bloque de pisos(por lo mal que interpretan, y no me sirve que digan que está hecho adrede), solo salvaría de la quema a Jack Frost(por generosidad, que tampoco es que mate demasiado) y a Jodie Whittaker, porque es la que más creíble me pareció en pantalla. Los demás incluidos unos niños, que se dedican a ir a la caza de los extraterrestes, armados con pistolas de agua(seguro que a alguien le habrá hecho una gracia enorme, para mi es otro ejemplo de cutrez o de ese humor barato que desprende el film), rayan el teatro de aficionados, pero, que quieres que te diga, debió pillarme en un mal día, no me gustó.Se habla de originalidad en el guión, originalidad? en qué, en que unos aliens caen como meteroritos del cielo,tenemos ejemplo de eso mismo, por decir una peli en que pasara algo parecido, Skyline(igual de floja que esta), ya se veía algo like this, y seguramente con mejores efectos. Eso es original? será en el tema de poner como denuncia social la queja sobre lo abandonados que están algunos barrios de las grandes urbes? Si de verdad quieren algo original, deberían ver por decir algo, una serie como The Misfits, que SI, es como para disfrutar de un divertimento bien pensado, con actores que interpretan, con un humor socarrón, muy original, y que te da ganas de ver episodio tras episodio, en esta que nos ocupamos mi intención a medio visionado fue salirme de la sala, pero, las entradas cuestan mucho, y no está el tema para abandonar, aunque te lo pida el cuerpo.
grupo de hombres disfrazados, esperando la merienda.
El humor de Jack Frost, podía quedar minimamente bien en Zombie's Party, pero aquí es uno más en un soso entretenimiento, en el que los que pasan miedo son los actores, porque los demás están ocupados descojonandose al ver a unos extraterrestres que se parecen al perro del vecino, mezclados con un felpudo, teniendo en su interior a unos hombres andando a 4 patas, con unas mandíbulas de oso gris, y como digo antes, faltos de toda credibilidad si la intención es dar miedo, si en cambio buscan la risa, lo consiguen pero por vergüenza ajena.Respeto como no puede ser de otra manera, a quien este film le pueda parecer una de las revelaciones de este año que en menos de un mes termina, yo la veo más bien como una más de tantas que llegan y se van. Que cada cual elija su opción.
Nota Fan Cine Blog II: 3 de 10.
Trailer de Attack the Block
Que le den el Oscar, el goya, el oso de oro, que viva el cine independiente.
ResponderEliminarPor suerte en donde dan esos premios, no tienen el gusto en el culo, como si,lo tienen en Sitges(que nadie lo vea con segundas), que baratos que van allí. Yo le daría boleto hacía otro planeta, seguro que donde fuera, triunfaría como posa vasos.
ResponderEliminar