Algunas películas como Amanecer parte I, buscan emocionar a las masas(supongo que me pilláis la ironia), y otras buscan solo entretener, pasar un buen rato, que es lo que trata de hacer, y en muchos momentos consigue esta Un Golpe de Altura.
La historia, nos presenta a un hombre de negocios Arthur Shaw( Alan Alda), un tiburón de las finanzas, propietario de una torre la Heist, donde trabajan personas como Josh Kovaks(Ben Stiller) como administrador del lugar, donde todo roza la perfección gracias al equipo que forman los trabajadores del hotel. Gente como el veterano portero Lester(Stephen Henderson), la chica de limpieza, Odessa(Gabourey Sidibe), o el recepcionista impuntual Charlie(Casey Afleck) son los que hacen funcionar el día a día de un lugar que pronto recibirá la notícia de que los negocios del señor Shaw, no han ido como debieran, y existe la posibilidad de que todo el dinero que han invertido, los trabajadores aconsejados por Kovaks se haya perdido.
Viendo la forma en que les trata Shaw, y después de hablar con una agente del FBI Claire Denham(Téa Leoni) que quiere arrestar al magnate por fraude, Kovaks averigua que puede ser que el dinero realmente aún exista en algún lugar del Penthouse que tiene en el hotel.
Y ahí empieza todo, urdir un plan(a lo Ocean's Eleven) para robar ese dinero para devolverle la moneda a quien les arruinó los ahorros e ilusiones para siempre, pero, como hacerlo?, no son ladrones profesionales, tendrán que buscar a uno, y aquí es donde entra en escena, Slide(Eddie Murphy) un ladrón de poca monta, que les ayudará a conseguir lo que quieren.
Que puede gustaros de esta aventura con tintes de comedia?el buen hacer(aunque no para que tiren cohetes) de Ben Stiller, los secundarios de lujo, como Casey Afleck, Mathew Broderick(menos gracioso de lo que pueda parecer), o los momentos chistosos cuando buscan el dinero, son lo más destacable, y lo menos destacable, la actuación de un actor que estaba desaparecido para el séptimo arte, y que siempre que lo ves, te hace el mismo papel, las mismas risas, las mismas muecas, Eddie Murphy. Aunque no desentone del nivel de otros actores en el film, pues la verdad se me hace cansino a más no poder, y por suerte, las últimas noticias nos hablan de que ha renunciado a presentar la gala de los Oscars(ni que fuera tan sobrado de oportunidades, el colega), cosa que asegura que yo la mire.
Os la recomendamos si os gustan las comedias, o si sois fans de Stiller, o Murphy of course.
Nota Fan Cine Blog II: 5.5-6 de 10
Una película muy entretenida la verdad, al menos mucho más de lo que esperaba a priori, sin duda me reí bastante, lo mejor sin duda Ben Stiller.
ResponderEliminar