jueves, 24 de noviembre de 2011

SerialKillers Parte 1, maltrato a las series


Desde este blog es confesa nuestra afición desmesurada a las series ultimamente, en parte por "culpa" siempre lo digo del gran Toni de la Torre, que tiene toda la razón con sus series que no me dejan dormir, porque últimamente telita con la de series que tenemos buenisimas, cosa que hace que muchos de nosotros vayamos con un folio apuntadólas a nuestra reserva.
Una de estas razones, es porqué yo y muchos más miramos series de noche, haciendo caso omiso a lo que nos ofrecen por la caja tonta, y no es para menos, digo noche, y día también, salvo informativos y otras plataformas. Otras plataformas y no me da vergüenza decirlo, son de pago y por otras redes que vosotros y yo sabemos, si un día te llega la mala noticia de que alguna cadena ha comprado alguna serie, mal rollito visto el maltratamiento o el horario en que la emiten, es lo que yo llamo SerialKillers completamente.

El ejemplo más claro, como la Sexta puede tener 3 series tan buenas, veánse The Walking Dead, Person of the Interest y unos de los descubrimientos del año The Killing.....y un miércoles en horario de máxima audiencia me las ponen una seguidita de otra, estamos locos o que?
Imaginaos que cadenas con suma inteligencia pusieran tres dias de su programación en máxima audiencia, lo que se sorprenderían, porqué os nombro tres series de gran calidad cada una de ellas.

Bauer quiere hacer un interrogatorio a los jefazos de las cadenas....!

Y os digo la Sexta cómo os podría poner otro cadena, por ejemplo la gran serie 24 siempre fue una serie maltratada por Antena3, trasladándola a la madrugada, cosa que es para tirarse de los pelos, una serie trepidante, que te comes capitulo a capitulo para saber más y que haría nuestras delicias...en un horario más adecuado.
Otras series fueron maltratadas, Smallville, Perdidos, en dos cadenas diferentes sino me equivoco y otras tantas en su día y seguro que en el futuro.

Queramos o no, actualmente disfrutamos más de series, en cuanto a calidad, más que con pelis, por no hablar de programillas del tres al cuarto o concursos vistos hasta la saciedad y una pena la verdad que tengas que apostar por los canales de pago o el Download así de claro, pero será así mientras las cadenas apuesten por "norias", "deluxes" y no arriesguen por la ficción, que te engancha de una manera más sana y en igual de audiencia en condiciones razonables de programación. Un sábado por la noche que ofrecen autentica porquería y muchos nos quedamos en casa, que nos ofrecen?? Nada! Digo sábado....domingo.....en fin....

Estoy pensando en que me encantaría que alguna cadena comprará la seriaca Homeland, pero visto lo visto será un SerialKiller total, así que me conformaré con lo de ahora, en V.O.S y la miraré al horario que quiera y no a la una de madrugada, no lo merecen

Pongo parte 1 porqué seguro que volveremos a hablar.....

Por vuestra parte, recordáis más series maltratadas?

ANEXO DE SERIALKILLERS BY KATANA.
Es muy deprimente comprobar hasta que punto, las cadenas privadas, pueden llegar a destrozar series que en otras circunstancias, serían seguidas por millones de espectadores, y que quizás por no saber colocarlas en la parrilla de los canales, evitas que eso pase. Lo siento, lo que La Sexta está realizando, poniendo 3 series seguidas, los miércoles de noche clama al cielo de lo absurdo. Estas tres series, en USA, sumando sus audiencias, llegan hasta los 19,59 millones, y creo que dado que son series distintas pero de gran calidad, pueden funcionar solas, en días distintos en la programación.


Ey! chivata, estás resfriada?es que se te ve, cargada de pecho!!

El caso de las series españolas también tiene fenómenos paranormales difíciles de entender por su floja calidad, ya sean por nostálgicos de otras épocas(dictadura de Franco), o porque hacen un repaso a vivencias propias, con la serie Cuéntame que pasó, líder con más del 30% del share, (confieso haber aguantado solo 5 minutos su visionado), otras mucho peores como El Barco, con más de 3 millones de seguidores, en la que el personaje más inteligente, es el retrasado mental que hace de chico para todo en el mismo, con eso os lo digo todo, o ya casos como El Internado, e Los Protegidos, que si todo fuera serio en este país, deberían "protegernos" para evitar acabar siendo"internados" en un centro mental, por su culpa.
Evidentemente siempre podemos hacer algo mejor, comprar los derechos de una serie americana, como hicieron con Las Chicas de Oro, brillante original de USA, que aquí hicieron pedazos, con una horrible Concha Velasco, o una peor Carmen Maura, encabezando un disparate digno del más alto desprecio posible. Pero, para vomitivo, el intento patético de clonar la sit-com Cheers, encabezado por Antonio Resines, ese que lo soñó todo en otra serie, y que aquí es una autentica pesadilla para quien ose verlo, yo con oír la versión de Dani Martin, de la sintonía inicial, ya noto los sudores fríos que vienen antes del mareo, y que terminan en vómito.
Lo bueno es que hasta hace nada, no se sabía que no iban a continuar con una segunda temporada, de chiste, si no tendrían que haber hecho ni la primera.
Vamos que la verdad es que se maltratan muchas series buenas, para a veces favorecer el producto del país, sin mirar, que quizás lo de fuera en muchos casos, es mejor, que lo que tenemos aquí.
Respetando todos los gustos, aunque sin entender que les ve la gente a las series nacionales, me despido por hoy. Carpe Diem.






No hay comentarios:

Publicar un comentario