Veamos de que va esta Rum Diary. Paul Kemp(Johnny Deep), un estresado periodista neoyorquino, deja atrás la gran manzana, para escribir un libro, y de paso conocer lo que en tiempos de Eisenhower fue Puerto Rico. Allí escribirá en un diario pequeño, que tiene un periodista que emprendió ese mismo viaje como director, Lotterman(Richard Jenkins) y conocerá el amor, de manos de una chica americana, de nombre Chenault(Amber Heard) la cual mantiene una relación un tanto liberal con un hombre de negocios con implicaciones en asuntos un tanto turbios, Sanderson(Michael Ekhart).
La vida irá pasando entre escritos, intentos vanos por empezar su libro, y emociones fuertes mezclados con el ron más fuerte de toda la isla.
Que problema tiene esta Rum Diary? Primero y más importante, la historia en si, no importa a nadie, lo que nos cuenta que tiene que ver con el libro homónimo en que se basa esta película, firmado por Hunter S. Thompson, no . Que es lo que tiene que pueda gustaros? como mucho, los que seáis fans de Deep, podréis encontrar algo que os mantenga interesados en ella, porque la verdad es que reflexionando en qué puede ser, estoy desde ayer que es cuando la visioné, y se me hace muy complicado, decir que es.
La historia es poco interesante, los personajes no son nada relevantes incluso históricamente, nada tienen que aportar, y lo que envuelve el film, aunque está bien articulado, y refleja la historia en los años 50, la verdad es que por si solos, no salvan este film.
Solo recomendamos Rum Diary, a los fans de Deep más acérrimos, porque todos los demás, lo tenéis crudo para que os guste, reconozco que yo soy un fan incondicional, del de la saga Piratas(las 3 primeras), y sobretodo de los films de Burton en los que participa. Pero, esta no llega ni de lejos al nivel normal en que se mueve el actor nacido en Owensboro(Kentucky). En ello quizás deba achacarle mucha parte de culpa del descalabro al director, Bruce Robinson, el cual tiene cuatro películas en su haber, la anterior a esta, de muy buen nivel, Jennifer 8, pero que data de 1992, vamos, que el colega, se ha tirado 19 años, sin ponerse detrás de una cámara, claro, luego, pasa lo que pasa. Lo sentimos, pero, no pasa nuestro examen.
Nota Fan Cine Blog II: 3 de 10
No hay comentarios:
Publicar un comentario