Si veis en un anuncio de una peli, el lema, de los productores de tal o cual film, estáis a punto de tener una experiencia embarazosa, que os llevará a pensar, donde me he metido. Si, esta Immortals, es una producción de cartón piedra versión 2.0, en donde podemos salvar muy pocas cosas, y en donde la mayoría de las ellas no funcionan, son visibles, hasta para un ciego, e incluso dan pena. Veamos primero de que va este intento de copiar la fórmula 300 de Miller.Enloquecido por el poder, el rey Hiperión(Mickey Rourke), declara la guerra al resto de la humanidad, ávido de más poder, y reune un ejercito de hombres sedientos de sangre, a los cuales el propio rey ha mandado desfigurar. Los reune, para marchar sobre Grecia, quemando todas las tierras que encuentra a su paso, para encontrar una arma de inconmensurable valor y poder para quien consiga tenerlo en sus manos.
Quien lo tenga, podrá liberar a los Titanes que desde el principio de los tiempos, están encerrados en los muros del monte Tártaro, y que claman venganza desde que los dioses les encerraron allí. Los actos de salvajismo por parte del rey, matando a la gente que encuentra en su camino, son innombrables, hasta que se encuentra con un campesino de nombre Teseo(Henry Cavill), el cual encabezará la rebelión para frenar las ansias de conquista de Hiperión.
En su aventura, encontrará a una sacerdotisa que tiene visiones, Fedra(Freida Pinto), la cual ve un futuro que implica dificultades para nuestro héroe, y también a un esclavo de hábil espada, Stavros(Stephen Dorff) que le ayudará con una misión encomendada por los dioses, para evitar la destrucción de su patria, y de paso de los dioses.
No, no somos los nuevos Ferrero Roche, ni las burbujas Freixenet, tampoco.
Hasta aquí nuestra sinopsis, de lo que presenta esta Immortals, ahora viene la realidad y es bastante más cruda y jodida.
Resumiendo mucho lo que se desprende de esta producción, es que es un intento, fallido según mi humilde opinión, de hacer algo parecido a lo que hizo Miller en 300, y no lo consigue.
Empezando por los actores principales, Henry Cavill, que no ha hecho nada destacable en la gran pantalla,(veremos su actuación como Superman, en Man Of Steel), y que aquí, no despierta el más mínimo interés, deplorable, por decir una escena de su despropósito, el momento speech, a lo Mel Gibson en Braveheart, delante de los soldados, es de risa, yo si hubiera estado escuchándole, más que inspirarme, me hubiera descojonado de la risa, vamos, que no es creíble, sigamos con Mickey Rourke, el cual, por su aspecto, luce como un vagabundo, que puede encontrarse en las avenidas de cualquier ciudad en la que viváis, de esos a quienes les dais el sobrante en monedas que lleváis encima por pena. Aunque es más creíble su actuación, tampoco es para tirar cohetes, la verdad. Cuando intenta parecer serio, y duro, no lo consigue, y para colmo, el casco que lleva en la cabeza cuando entra en batalla, parece una mezcla entre una vagina carnívora, y un cangrejo de rió. Infumables ambos.
No pillo una peli buena ni a la de doooooooosssss, jodeeeeeeee!!
Aparte de ellos, Stephen Dorff, que hace el papel de un esclavo con dotes de luchador, podríamos decir, que no desentona con el nivel bajo de actuaciones que pululan por el film. Me cuesta decir una peli, en la que puedas decir, que Dorff, destaca en algo positivo, quizás actuación en la película de Sofia Coppola, Somewhere, sea lo mejor de su filmografía, vamos, que no mata el chaval, tampoco.
Efectos visuales? tiene a tope, casi todo es pasado por la pantalla verde, el Pc, y las tecnologías más xaxi que os podáis imaginar...... Pero, le falta todo lo demás.
En primer lugar un director, el cual, en 11 años, ha realizado 4 películas, siendo la primera, The Cell, una paranoia que parecía sacada de nuestro peor sueño, y que como es de lógica, fue un desastre. Las dos últimas, son esta Immortals(2011) y la que será estrenada en 2012, Mirror,Mirror, que quizás sea su despegue hacía el cine de calidad, porque en la que nos concierne, no consigue que nos llegue a enamorar, ni a distraer, que sería lo mínimo exigible. Su nombre? Tarsem Singh.
La historia tampoco sería como para ser recordada, dado que casi todo está mascado desde el principio, donde queda bastante claro(en eso los trailers, no ayudan demasiado), partes o detalles que verás en el film.
Este casco,me recuerda a las partes íntimas de mi ex, lo devoraba todo
Mirando esta película, tuve curiosidad por volver a ver 300, de Frank Miller dirigida por Zack Snyder, y cuando acabé su visionado, me di cuenta, de que esta Immortals, es un mal chiste, si las comparamos. Incluso, Furia de Titanes, la supera, porque está hecha con algo que en esta brilla por su ausencia. Un mínimo de calidad, en cada una de las partes que pueden hacer funcionar un proyecto. Quizás no pueda estar en la lista de las peores cintas del 2011, por un problema de espacio, dado que tenemos muchos ejemplos este año de bodriones, pero a poco que podamos la incluiremos.
Recomendada a quienes con tal de que les distraigan unas horas, ya se sienten contentos, y para quienes tengan un alto índice de generosidad, y tengan a mano siempre a la salida de la sala de proyección, un típico, "bueno, no está mal", que traducido sería algo como, me acabar de dar por el orto, pero tan malo no ha sido.
Para todos los demás, un consejo, mirad 300, seguro que lo disfrutaréis más que ver esta Immortals.
Nota Fan Cine Blog II: 2,5 de 10
PD: A destacar de manera positiva, la escena de la lucha entre los dioses, y los titanes. Es de lo poco salvable.
JC
jueves, 17 de noviembre de 2011