miércoles, 12 de octubre de 2011

Killer Elite, Crítica. Jason mejora, lo demás.....


Con suerte, hemos visionado este film, que llega para confirmar varías cosas, una, que Jason Statham, se erige como uno de los pocos que puede(si le ofrecen más papeles como este) convertirse en algo más que un rostro inexpresivo, con cara de mala leche, y que con buenos directores, quizás sea lo que muchos creemos que puede ser, un buen actor. Otra, que Robert de Niro, ya no es lo que fue las décadas pasadas en el mundo del cine. Más? Que por una vez que a Clive Owen, se le ve cómodo en un papel, según mi humilde opinión, le cagan el guión al final de la peli.
De que va esta Killer Elite?
Danny(Jason Statham), un antiguo miembro del SEAL, el grupo de operaciones especiales de la armada de los Estados Unidos, se ve obligado a abandonar su auto impuesto exilio para volver a reunir a su equipo, compuesto entre otros por Hunter(Robert de Niro), para una confrontación con Spike(Clive Owen), que está protegiendo a una célula de soldados renegados provenientes de otra de las unidades militares más temidas que existen, el Servicio Especial Aéreo británico (SAS). Danny, que lleva una vida tranquila y que acaba de encontrar el amor en Anne, se ve forzado a realizar una hazaña casi imposible de venganza y salvación personal. Con Hunter en grave peligro, deberá destruir la célula de renegados antes de que estos provoquen una debacle política a nivel mundial.

Quieres que bailemos un wals???se me da muy bien.

Esto sería el resumen de lo que trata esta Killer Elite, en forma de guión, un escrito adecuado para el tipo de cine que se quiere mostrar, sin alardes en forma de giros argumentales, o algo que pueda distraer la atención del que la mira, vamos, que su interés, es simplemente que te centres en la acción, y nada más que en ella.
Es la típica retahíla de chico al que salva su mentor anteriormente+ luego,al mentor lo secuestran+el chico debe hacer una misión, o se cargarán al mentor+ entonces, aparece el tercer en discordia, que quiere cazar al chico+ persecuciones, tiroteos, pasta+ final deprimente, que no os revelo.
Muchos criticáis que yo siempre diga que este tipo de films son flojos, (quizás este, no entre en esa categoría por poco) el problema es mio, lo reconozco. Pasa que después de crecer viendo a los más grandes actores de acción, Bruce Willis, Stallone y Swarzenneger, te pretenden colar según que personaje como su sucesor, o sucesores, y claro, te entra la risa tonta.
Si os va el estilo de Statham, os gustará, si os va el cine de acción, os gustará, si no sois exigentes con este tipo de cine os gustará. Si no sois de estos tipos de espectadores, quizás prefiráis ver otra peli.
Cosas que por desgracia no cambian? que De Niro, sea la sombra de lo que fue, dado que desde el 2000 en que hizo un gracioso papel en Los Padres de Ella(demasiado sudado el tema, después de tres entregas), no le recuerdo muchos films, en los que podamos pensar, "este papel será recordado", más bien, " De Niro está cuesta abajo, preparando su jubilación".

Es una nueva versión del juego de la silla, pero con más mala leche.

Acción? Si tiene, es lo que más se ve en la pantalla, para eso está Statham, o Owen, los cuales tienen una pelea en un hospital bastante interesante, bien rodada, lástima que esa sea de las pocas escenas salvables. Por lo demás no está mal del todo, pero el final de la peli, donde quieren quedar bien con todos los actores involucrados en la trama, la cagan a base de bien, y pierden la oportunidad de que el film acabe de una forma diferente y más interesante. Por lo que la peli no puede pasar de un bien justito, porque consigue entretenernos.
Nota Final: 6 de 10

1 comentario:

  1. Menos mal de Jason Statham, es el único que mantiene el nivel de esta película porque los demás personajes son flojos (Robert de Niro está fatal). Las escenas de acción son lo único interesante, para mi están muy bien filmadas y se esperan como agua de mayo. Película para desconectar y entretenerse, no se ha de pedir mas.
    Puntaación 5
    Jesús

    ResponderEliminar