Fresnadillo me sorprende y positivamente. Me habían hablado tan mal de la pelicula que ya iba con recelo al cine y con olor a truñaco, que si los directores españoles no se que...., que si Clive Owen más de lo mismo.....y la verdad es que nada de eso, ya lo dice el dicho, mira todo con tus propios ojos y juzga tu mismo.
Me encanta que Fresnadillo nos cause el mismo miedo que hemos tenido todos de niños con el monstruo del armario, del rincón....nuestro terror imaginario en la habitación, y la solución que tenias era taparte la cabeza con la sabana, contar hasta cinco y volver a abrir los ojos o gritar a la mami, para que te consuele de la horrible pesadilla.
Aquí en la peli nos muestran dos puntos de vista diferente, dos historias paralelas, por un lado tenemos a Juan un pequeño de Madrid con su madre Pilar Lopez de Ayala y por el otro en Londres a Mia con su papa Clive Owen, y con enormes pesadillas cada noche que van a más, por culpa del enigmático personaje Carahueca, un monstruo sin rostro, en busca de algo muy valioso que tienen los niños, ni los padres podrán evitar que los intrusos hagan daños a sus hijos, ya están en sus casas.
Ya lo dicen siempre que el terror psicológico es el peor que existe, buena muestra de ellos lo que nos ofrece su director, una historia inquietante, para quedarte pegado al butacón hasta los créditos finales, Fresnadillo no nos ofrece una historia de sustos facilitos o monstruos horribles, sino una historia real, en el que todo al fin y al cabo tiene una pura lógica, con un lazo final sorprendente y en el que te demuestra un poco, en que los traumas en la vida pueden tener su repercusión en nuestros mas dulces sueños o pesadillas.
Clive Owen y su hija quemando a un crítico de cine
En esta peli no seria justo sino dijera en que Clive Owen, que no es un actor de mi más exquisito gusto, tiene una actuación muy correcta, cómo el padre sufridor y gran apoyo en el sufrimiento de las pesadillas de su hija.
También me encanto la niña de la peli Mia, (Ella Purnell) o la siempre correcta Pilar Lopez de Ayala. Punto y seguido lo de Daniel Bruhl, un actorazo con un papel poco importante y totalmente innecesario pero a la vez chistoso, parece que vaya a realizar un exorcismo, la verdad, una lastima.
En conclusión, los seguidores del género de terror, que no se esperen una peli de terror al uso, ni monstruos asquerosos que salgan del armario y nos coman, o un montón de asesinatos de Carahueca, esta no es su peli. En cambio si te gusta ver una peli entretenida, tener esta inquietud y miedo incluso cuando llegas a casa esa misma noche, revivir las pesadillas de la infancia por un momento e ver una peli bien realizada y con buenas actuaciones, dadle una oportunidad a esta Intruders, Fresnadillo ya tiene buenos precedentes con 28 semanas después o Intacto, sólo digo eso. Y lo que nos entretiene hoy en día, no tiene precio.
Nota 6,5 de 10
Lo Mejor: esa inquietud que te va por el cuerpecillo, la atmósfera en si.
Lo Peor: Daniel Brühl, su personaje poco aprovechado
Andy Del Kero
jueves, 13 de octubre de 2011