sábado, 10 de septiembre de 2011

Mis Bond Films preferidos, por Mixman.

Escuchando bandas sonoras de films de 007, pensé cuales son las películas, que más me gustan de todo lo hecho por Broccoli & company, y me dije, vamos a hacer una lista. Empecemos. Siendo viejo como soy, serían:

1.Desde Rusia Con Amor. La segunda película de Sean Connery como 007, y su aventura más allá del telón de acero, la aparición de Spectra(Special Executive for Counter-intelligence, Terrorism, Revenge and Extorsion) como un enemigo fijo de nuestro agente, la banda sonora de John Barry, con Matt Monro, interpretando la canción principal, y la chica Bond Daniela Bianchi, me hacen decantarme por ella, como la primera de mis favoritas.
La acción pasa en Turquía, y la Europa del este.





2.Goldfinger. Tercera aventura del agente británico, esta vez en EEUU, en Fort Knox, donde tendrá lugar una de las frases míticas de la saga de films, entre Bond y su enemigo, Auric Goldfinger(Gert Fröbe), en que 007, le pregunta a Goldi, "espera que hable?", y el malo de la peli le espeta, "no señor Bond, espero que muera". Todo en ella me gusta, el malo, la música de Barry, la cantante del tema principal, Shirley Bassey(que repitió en dos ocasiones más), con una tremenda voz, la acción del film, la chica bond, con un personaje con nombre curioso, Pussy Galore, la preciosa Honor Blackman, hacen muy interesante, el visionado de la misma.



3. Dr.No. Primera adaptación de las novelas de Ian Fleming, en donde se nos presenta el agente al que le gusta el riesgo, las mujeres, el martini con vodka, meterse en líos, e investigar el asesinato en Jamaica, de un agente británico, del MI6, John Strangways(Tim Moxon). Veremos el cambio de la Beretta semiautomática que usa en ese momento, por la clásica Walter PPK. Vemos también a su colaborador en la CIA, y luego amigo Felix Leiter, y se estrena como no, la nómina de chicas bond, con la espectacular Ursula Andress(Honey Rider) y se enfrentará a un multimillonario chino, el Dr. Julius No, y se empieza a hablar de una organización secreta, de asesinos, llamada Spectra.
Monty Norman, es el autor de la sintonía inicial del film, y por ser un clásico, está en mi lista.


4. Operación Trueno. No hay dos sin tres, ni cuarta mala parte, y esta es Operación Trueno. Sean Connery, ya era en este film, un actor reafirmado, y conocido en todo el mundo, como James Bond. En esta película, Bond empieza yendo de entierro, de un falso muerto, porque no lo está, y acaba metido en un traje de neopreno, y dándole al arpón. Digamos que cierra las pelis que me gustan de Connery como 007.







5. Panorama para matar. Es según mi humilde opinión la mejor versión de Moore como 007, y tiene guasa,ya que es su última película en la piel del agente británico.
Desde la canción de Duran Duran, hasta la friki elección de Grace Jones, como "chica" Bond, todo tiene un aire muy correcto, con un malvado convincente, uno de mis actores preferidos, Christopher Walken. Otras que hizo antes, como El Hombre de la pistola de oro, o Vive y deja Morir, están muy bien, el problema que tienen sus películas, es que no se trata de Moore interpretando a Bond, si no más bien, se adaptó el personaje al estilo humorístico, desenfadado, del protagonista de El Santo.
No seria por esa razón, de mis preferidos para ser recordado en ese rol.


6. Goldeneye. Durante el tiempo que fue desde la anterior en la lista, hasta esta, hubieron dos films más, Alta tensión, y Licencia para matar, interpretados por Timothy Dalton, y aunque no son malas películas, no entran en la lista, porque no creo que sean del nivel necesario. Después de este parón de tiempo, la re-entrada en el universo Bond, nos trajo, seguramente al mejor 007 aparte de Connery. Pierce Brosman. El cual estuvo ya en el punto de mira de los productores, tiempo atrás,pero el que Brosman estuviera haciendo Remington Steele,evitó que empezara más pronto como agente del MI5. La peli nos trae a lo mejor del personaje, elegancia, ironía, seriedad, todo ello aderezado por la mano de Martin Campbell. La historia llevará a 007 a enfrentarse con otro agente del servicio secreto británico, interpretado por Sean Bean( Juego de Tronos), a destacar también la canción interpretada por Tina Turner, o la chica mala Bond, Famke Janssen.

7. El mundo Nunca es Suficiente. A destacar donde empieza la película, en Bilbao, la chica Bond Sophie Marceau, (sale en Braveheart, al lado de Mel Gibson) la segunda es Denise Richards que tampoco tiene desperdicio, y el malo del film, Robert Carlyle, (Ravenous, Full Monty), lo hace bastante bien. La acción, traslada a 007 hasta Kazakhtan, donde deberá investigar la muerte de un hombre de negocios, Sir Robert King, a manos se sospecha del terrorista internacional, Renard. Tiene giros de guión interesantes, y es una de las pelis más completas que yo recuerdo de la saga de films que tienen como protagonista al agente británico. Muy recomendable.




8. Para terminar, el nuevo agente británico, más sucio, más salvaje que su antecesor, aunque quizás pierda un tanto de la elegancia que si destilaba la actuación de Pierce Brosnan.
Es un intento de modernizar el personaje, un tanto enquilosado, ficharon a Daniel Craig, que aunque generó algunas dudas, en cuanto se puso la pajarita, y pidió su primer vodka con martini, las despejó todas.
En esta ocasión, Bond, se enfrenta a Le Chifre, un hombre de negocios bastante escurridizo, que le llevará a jugar una apasionante partida de poker Texas Holdem, en un casino de Montenegro. A destacar aparte de Craig, la bella Eva Green, en el papel de Versper Lind, el intento de refundar el personaje, con la historia de que al empezar el film, no tenga aún es status de doble cero(que es el que le permite matar), acción,suspense, y mucho glamour, en mi última elección, de mis preferidas Bond películas. Espero que os gusten como a mi, saludos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario