domingo, 31 de julio de 2011

Soul Surfer Critica


No hay nada que les guste más a los americanos que juntar una historia real de superación, sumada a que tenga que ver con el surf, y lo envuelves con actores de cierto nivel, y ahí está el éxito. Si aparte de eso, ves que la peli tiene un presupuesto de 3 millones de $(en publicidad se gastaron 12), y en USA lleva 40 millones recaudados, imaginad el nivel de forofismo de los espectadores americanos, cuando les planteas un tema tan cercano.
De que va Soul Surfer? Bethany Hamilton(Anna Sophie Robb), es una estrella en ciernes en el surf, una actividad muy seguida en E.E.U.U, en donde participa en torneos regionales, ganando más de uno, y dando a entender que en un tiempo se convertirá en una profesional de ello.
Que hará que ese sueño se tambalee, hasta el punto de ver peligrar su vida? un tiburón blanco se cruza en su camino, mientras descansa con una amiga en una playa alejada de donde vive, y le causa heridas importantes, como es la pérdida del brazo izquierdo.
Después de pasar por esa experiencia, deberá tratar de asimilar todos los cambios que se presentan, tanto en la parte física como en la psíquica.
Como es de lógica, sus padres, Tom (Dennis Quaid), y Cheri(Helen Hunt), tratarán de ayudarla tanto como puedan, y aunque ellos no lo vean así, le causarán más de un mal momento al tratar de sobre protegerla.

Por fin después de tiempo, no gafo(doy mala suerte) una película. Dennis Quaid Dixit.

En un momento de bajón, de desesperación, dejará de intentar regresar a su vieja afición, y se irá a Indonesia en 2004, cuando ocurrió la desgracia del Tsunami, para apoyar a los más pobres, y es ahí, donde recargará todas sus fuerzas, para volver a ser quien fue, antes del accidente.
Al ser un hecho autobiográfico, ese detalle le da importancia e interés al público americano, muchos habrán conocido, allá ayen de los mares, quien es la protagonista de la historia, cosa que le da empaque al asunto.
Importante para entender porqué ha tenido ese éxito, en América, allí el surf, es como una religión, y esa chica, iba realmente para estrella hasta que le pasó ese malogrado hecho. La película está hecha con buen gusto por las imagenes de surfeo, por la fotografía bien realizada. Aparte de eso, se le nota que es una peli de poco presupuesto, porque no se sale mucho de la playa, y de la casa de nuestros protagonistas, lo que si me ha sorprendido, es que actores de la talla de Helen Hunt, o Dennis Quaid(mister gafe, según teoría mía), hayan optado por salir en esta producción.
El estilo de grabación sobretodo de las escenas acuáticas están bastante bien cuidadas, y son uno de lo puntos por los que vale la pena ver esta sencilla película, sin pretensiones, que trata simplemente de reconocer el mérito de quien no se rindió, en su búsqueda de lo que deseaba, hasta conseguirlo.

Buen efecto el de el brazo amputado, da el pego.

A destacar como no puede ser de otra manera el buen hacer de la actriz que interpreta a Bethany, la joven AnnaSophia Robb, y os diré que con ella, me pasó lo que a veces ocurre al ver un film, ves una actriz y piensas, donde habré visto yo esa carita? y repasando su trayectoria cinematográfica( ahora empieza a ser más extensa), lo vi claro. Era uno de los niños que salen en Charlie y la Fábrica de chocolate, la niña repelente, masca chicles. Espectacular. Bueno, os dejamos con la nota final de esta Soul Surfer.
Nota final: 6 de 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario