miércoles, 27 de julio de 2011

Capitan América: El primer vengador. Critica.


Captain América(Steve Rogers) es un personaje de la Marvel, con tintes muy patrióticos, pro USA, creado por Joe Simon y Jack Kirby en 1941. Es creado para dar moral y aliento a los soldados que luchan en la Segunda Guerra Mundial. En 1964 Stan Lee(que como no, sale en la peli, haciendo su cameo) le quitó los elementos fachas, de sus inicios, y lo transformó en un defensor de las causas sociales, denunciando la corrupción, y convirtiéndose en la conciencia real de los americanos.
Steve Rogers(Chris Evans) es un patriota americano, que se muere de ganas de enrolarse en el ejército para luchar contra los nazis en la Segunda Guerra Mundial. Que problema tiene? que no da la talla, ni en altura, ni en fuerza, dado su escuálido cuerpo. Después de coleccionar, burlas,negativas y cansado de todo, se topa con un proyecto secreto del ejercito, que conseguirá que todo para él cambie de forma increíble.

Camuflado,camuflado, no es que vaya, verdad???

En ese proyecto, encontrará aliados como Peggy Carter(Hayley Atwell), una militar con carácter, o Bucky Barnes(Sebastian Stan), que será uno de los que le seguirán en busca de la victoria final, en lucha por el mundo, contra una organización peligrosa, mucho más que la amenaza que representan los nazis, la temida Hydra, comandada por Red Skull(Hugo Weaving), que igual que todos los villanos que se precian, quiere destruirlo todo a su paso.
Yo lo reconozco, no soy un experto en los cómics, por lo que mi opinión, siempre se basa en lo que se ve en la pantalla, en las sensaciones que nos deja el film después de su visionado. En poco tiempo hemos visto varios ejemplos de cine basado en cómics, Thor, Green Lantern, y esta Captain America. De las tres, he visionado dos, Thor, y esta, la verdad, es que la peli del dios nórdico, queda por debajo en calidad, credibilidad, e divertimento, que la protagonizada por Evans.
El brillante efecto, que se ve en el principio del film, en donde vemos al prota delgado, pírrico, ya nos dice que se trata de algo creado con cierto nivel de seriedad, es creíble, y eso da cierto nivel de tranquilidad, cosa que se agradece. La ambientación de lo que eran los años 40, está muy bien lograda, la verdad, todo puesto en su justa medida, sin demasiados alardes, y sabiendo en cada instante que mostrarnos en pantalla. Claro que tenemos el cameo típico de Stan Lee, saliendo en todas las películas, de los personajes creados por él, o en este caso, resucitados por su varita mágica, y algo que tiene referencia a otro de los héroes de los nombrados Vengadores, en un par de momentos del film, veréis la marca Stark Industries, y sabréis de que va el tema en cuestión.


Dime la verdad, estás celosa, porque tengo más tetas que tu!! confiesa.

Que me parece en general? comparándola con otras anteriores, la verdad es que la encuentro más madura, más bien realizada, más atrayente para los profanos en la materia de los cómic books, igual para los que sois fans del personaje, no os parece lo mismo. Acción tiene, efectos bastante bien logrados, actores secundarios como Tommy Lee Jones, que aportan su grano de arena al proyecto, e incluso, el malo de la historia, interpretado por Hugo Weaving(agente Smith de Matrix, o actor de El Señor de los Anillos), queda creíble, porque soy de los que cree que si el actor que da el contrapeso al héroe es consistente, la película gana en calidad. Por contra, si el malo, es como el de Thor, un actor, semi desconocido(Tom Hiddleston), si lo comparamos con Weaving, pues te causa un cierto desazón, la verdad.
Entiendo que tienen prisa, por realizar las pelis que llevan al punto culminante que será la unión, de Iron Man, Hulk, Eye hawk, Thor, el Capitán América, y La Viuda Negra, en la esperada The Avengers(los vengadores), quizás por ello, alguna no alcance el nivel adecuado a mi entender(Thor), algo que si logra esta Capitán América. Distrae, te adentras en la historia, aunque el tema facha pro yanki te pueda cansar, y que más queremos en pleno verano, con el calorcito? distraernos, no? pues lo logramos y no defrauda.
Claro, olvidaros de compararlo con el Batman de Nolan, eso es otra categoría, eso es otro nivel, y cuando se estrene The Knight Rises, ni os explico.
Si alguien ve la peli, y es un fanático de los cómics del personaje, que nos deje un comentario sobre que le parece la adaptación que han hecho.
Para un profano, que disfruta con este tipo de cine(si está minimamente bien hecho), pues la verdad, es que se divirtió con Steve Rogers, y su escudo.
Nota Final:7 de 10
Lo mejor: La ambientación años 40, los actores secundarios hacen un gran trabajo.
Lo peor: quizás el duelo final entre Rogers y Red Skull, le falta un poco de punch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario