viernes, 22 de julio de 2011

Bruc,El Desafio. Estreno Blue ray


Con un mes de retraso, de la fecha de salida en Blue ray(que no se si es necesario), llega nuestra crítica, de esta versión de Rambo, con aromas de Monserrat (es la montaña en que se rodó el film ,cerca de Barcelona), que deja bastante que desear en muchos aspectos, en el interpretativo, en el de la dirección, en el guión, en casi todo. Podemos decir que salvamos la fotografia, y poca cosa más.
Entiendo que no es fácil crear un tipo de cine que no se hace demasiado en España, más dados a la comedia, o al cine de terror, que al de aventuras, que es donde debemos poner esta Bruc, el desafio.

Juro, no volver a hacer pelis tan malas!!!

Desafio, es más bien intentar acabar de verla, porque realmente, se te hace bastante difícil, dado los errores que ves en pantalla, algunos interpretativos, como la elección de algunos actores, a mi entender con poca credibilidad, como el que hace el rol principal de la peli, Bruc (Juán Jose Ballesta), al que le va grande la mayoría de las escenas en que interviene, o a Santi Millán, que es uno de los asesinos, que supuestamente Napoleón, manda para acabar con el chico del tambor. Si, quizás es porqué le tenemos muy visto de hacer comedias, y series en ese formato humorístico, y no acabas de verle, pero la verdad, es que su actuación, es floja, a base de bien.
Tenemos a Astrid Verges- Frisbey en el papel de Gloria, el amor del protagonista, la cual será hecha prisionera, para tratar de capturar al héroe del film. Ella acaba de actuar (como actriz de reparto) en la cuarta entrega de Piratas del Caribe, y os aseguro que en esa, en la que tiene menos minutos, está mejor que en esta Bruc, aunque se lo podemos perdonar, dado, que su relevancia es menor.
Tenemos un malo, malísimo, interpretado por Vincent Perez(Maraval), amigo personal de Napoleón, que es quien comanda el grupo de asesinos, cada uno experto en un tipo de armamento, todos ellos muy profesionales. Resultado? flojo de narices.
En donde falla aparte de en la interpretación? en la dirección, por ejemplo. Soy de la idea, de que un buen director, puede salvar una mala película(ejemplo: Fincher, con La Red Social, que no es que sea mala, pero si un tanto aburrida), pero no sería el caso de Daniel Benmayor, autor de la floja Paintball, y que aquí repite flojera, con unos vacíos en la trama un tanto preocupantes, y con escenas en las que ves claramente, que le han pasado las tijeras.
Acción? Si, tiene, pero de baja calidad, la verdad. A mediado que avanza el film, nuestro héroe, va dando saltos como una cabra loca de roca en roca, huyendo de los asesinos, sin ton ni son, cosa que acaba por hacerse tedioso.

Dejo el tambor,que los vecinos luego se quejan.

Realmente, no es nada creíble, lo que se nos enseña en pantalla, y ya en la cúspide de la exageración, es la escena en que se recrea el momento en que el chico hace sonar su tambor, entre las montañas, el sonido del cual crea una avalancha de rocas, que sepultan a los franceses, se tiene que tener una imaginación, para creerse eso,.. puuuuufffff.
Lo dicho, ni actores,ni dirección, ni guión, funcionan en esta producción española, a medias entre el Quijote, y Johny Rambo.
Por tanto, salvo que os guste gastar la paga en flojezas de este estilo, ahorrad, y elegid bien que comprar,que la vida está cara.
La buena intención a veces cuenta, en las críticas de nuestro blog, tiene poca importancia. Saludos.
Nota Final: 2 de 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario