En una entrevista que pude ver que Cinemania le hacía al director de esta Thor, Kenneth Brannagh, decía: " Marvel estaba preocupada de como llevar este comic al cine, y me pidieron ayuda, y yo les dije que ok, si me ayudaban con el 3D". Bueno, por lo que se ve, Kenneth si les ayudó a llevarla a la gran pantalla con éxito desigual, pero, Marvel no le ayudó nada con el 3D, dado, que es flojo, como muchos otros ejemplos de ese formato.
Los que seáis seguidores del cómic nos podréis explicar cosas o detalles que seguramente a los profanos en la historia se nos escapan, y que como es lógico nos superan por ignorancia. Tengo entonces , que opinar como cinéfilo y no como seguidor del personaje, por lo que mi opinión aunque valida como cualquier otra, es evidente que quedará coja, dado que no tengo recuerdos de Thor, como si tengo de Spiderman, o Batman.
Vamos allá, de que trata este film? Odin, Dios nórdico donde los haya, tiene dos hijos, Thor(Chris Hemsworth) y Loki(Tom Hiddleston) uno, más dado a la guerra y muy impulsivo, Thor, y Loki, más dado a pensar con la cabeza, que con el corazón. Odin ha conseguido tener los 9 planetas que forman una alianza, entre ellos el nuestro, La Tierra(conocida como Midgard, en la tradición de Asgard), en una cierta paz, pero un incidente el día de la coronación como rey de Thor, donde los enemigos de los Asgarnianos, los temibles hombres de hielo, penetran en la fortaleza, para recuperar una piedra que es el centro de su poder, echarán por tierra ese momento, y harán que Thor, desobedeciendo las órdenes de su padre, se embarque en una misión, para averiguar como han podido llegar tan lejos.
Ese acto de rebeldía, causará el destierro de nuestro héroe, a la tierra, para que aprenda el verdadero valor de las vidas, que su acción puso en peligro.
Podrá volver a su casa, algún día? descubrirá lo que significa ser un héroe? esas preguntas y otras similares, se responderán durante el metraje del mismo.
Que nos ha gustado de esta adaptación del comic de Stan Lee y Jack Kirby(buscad el cameo de Lee , ya todo un clásico, en este género), de manera que pueda ser destacado? los efectos visuales, y sonoros, están muy bien logrados, los momentos en que el martillo de Thor(Mjolnir) sale y actúa también podemos ponerlo en la parte positiva. Las interpretaciones? quizás aquí es donde más cojea esta película, tanto Hemsworth, como Hiddleston, no me acaban de convencer en sus roles, de hermanos, y de contendientes más tarde, y la que no me convence es "mi" Natalie Portman, en el papel de la científica Jane Foster, no me llega su química con el protagonista, no me creo la historia de amor entre ellos.
De hecho creo que la parte de la estancia de Thor en la tierra, y el desarrollo de esa parte, tampoco me convence, en demasía, aunque creo que Branagh que es uno de mis directores fetiches, especialista en dramas Shakesperianos, aquí pasa bien el trago de la adaptación, pero quizás se pierde en esa parte de drama nórdico, y la parte de la acción cojea un poco.
Creo que la película quedará en medio de las adaptaciones, entre las buenas, para mí ejemplificadas en las de Batman de C.Nolan, y las horriblemente mal hechas, como Dare Devil. No es una cosa, ni la otra. Tiene sus puntos positivos, y sus momentos de desazón, pero no podemos quejarnos de lo que es globalmente. Se muy bien, que la adaptación que los fans esperan, es The Avengers( Los Vengadores), y que tanto esta, como El Capitán América, son solo el aperitivo de esa saga, que también os lo digo, no se como la van a tirar adelante, con tanto ego suelto. Ánimo con ello.
Es evidente que estamos delante de un buen film, punto, que os distraerá y que incluso si sois fans del personaje del comic, igual os gusta más incluso(o no).
Yo la vi, desde el punto de un profano en la materia de los super héroes, al menos en este, en otros(Batman, Spiderman) de los que soy más seguidor, puedo llegar a ser más crítico, aquí me limito a daros mi opinión como espectador de pelis de acción, y tampoco sería un gran espectáculo, pero, dormiros en la sala, no lo haréis. Animaos a verla, y ya nos diréis.
Nota:6 de 10.
Yo la verdad es que la he visto un poco como las vacas miran al tren. La he dejado pasar por delante de los ojos sin pensar mucho. Roconozco que el amigo Kenneth a priori como director me da mucha pereza, y eso ya era un condicionante. Pero bueno, en su favor debo decir que ni me he aburrido ni se me ha hecho larga.
ResponderEliminarel problema de Grannagh, es que a veces es muy denso, en sus pelis, pero, no sería su peor, y que quizás el problema es que al no conocer el personaje, a mí me produjo una sensación de frialdad.
ResponderEliminarLa pelicula esta muy entretenida y mala no es.
ResponderEliminarNo, si yo no digo que sea mala, pero no llega al nivel Nolan y sus Batmans, pero las he visto peores.
ResponderEliminarNo comprendo a los críticos patrios de la "prensa seria" (casi nunca).
ResponderEliminarResulta que ponen mal esta película porque no parece de Branagh y, paradojicamente, esta es la razón por la que a mí me ha parecido interesante: justamente porque no tiene nada que ver con otros horrores tan indecentes como histriónicos -véase Frankenstein, por ejemplo- de Kenneth Branagh.
De hecho, me planté en el cine con una fuerte dosis de escepticismo y, para mi sorpresa, me encuentro con una película bastante respetuosa con el cómic y sus personajes, entretenida pese a su duración, con un diseño de producción trabajado y respetable, una partitura musical épica y contundente, un guión poco chirriante y unos efectos especiales necesarios pero bien dosificados, poco impositivos y nada molestos... Es decir, justamente aquello que uno no espera encontrarse en estas películas que produce la Marvel (excepción hecha de la saga X-Men), ni en cualquiera de esas parodias shakespirianas que acostumbra a hacer Kenneth Branagh cada siete u ocho años.
Quizá me pareció buena porque la esperaba mala -que todo puede ser-, pero tengo que recomendarla porque es digna, trabajada, con un reparto bastante acertado, que raya a buen nivel y que está bien realizada. Un buen producto de entretenimiento que, contra lo que se está convirtiendo en molesta costumbre, resulta que entretiene.
¡Sorpresa!
No he leido ningún comic y no se me da bien la mitología nórdica y germánica, por lo que haré crítica directamente de la película. Me ha recordado mucho a la primera entrega de "Iron Man" porque consigue entretener, entre la acción, las aventuras y los toques de humor que contiene la cinta.
ResponderEliminarCon un comienzo y final más que trepidante, el largometraje va directa a la historia, posiblemente demasiado directa, quedando algo vacía de fondo, carente de profundidad seguramente porque este tipo de films es para espectadores que quieren hacer un consumo rápido, es decir, pasar un buen rato sin apenas pensar. Y lo consigue. Algunas escenas queden cortas, en especial, algunas peleas. He de decir que las partes del reino de Asgard son más entretenidas que cuando están en Nuevo México, tal vez porque esa parte esté más trabajada, tanto visualmente como de guión o tal vez porque la historia en la tierra esté cogida con pinzas. Tiene guiños a otras cintas de Marvel, sobre todo sabiendo que para el año que viene tenemos película de "Los vengadores" así como algún cameo interesante.
Una peli que llega a ser entretenida pero no engancha como deberia. La vi en pantalla grande y con eso para mi siempre ganan, por el ambiente de cine, el sonido y por supuesto la imagen. Pero me quede con ganas de algo mas, demasiados efectos digitales y escenarios creados por ordenador... eso si, creo que tenemos Thor para rato.
ResponderEliminarDe hecho tienen en mente Thor 2, pero, los directores que podrían hacerla, huyen del proyecto,veremos..
ResponderEliminarLa verdad es que no me esperaba mas, pero lo que me dejo perplejo fueron los efectos especiales y algunos interiores... poco trabajados no? al menos esa fue mi impresion. No creo que viera una segunda parte
ResponderEliminar