martes, 5 de abril de 2011

La Legión del Águila. Crítica.

Si no os gustó Centurión, no temáis, esta es aún peor. Si pensasteis que nada podía ser tan horroroso , os equivocais, esta lo es. Ni la trama está bien hilada, ni los actores dan el cayo, ni el director sabe sacarle partido a lo que tiene, si vale, es poco, pero mejor se podía hacer seguro.
Expliquemos de que va, La Legión del Águila.
En el año 140dC, el imperio romano, se extiende hasta Britania, pero igual que en las historietas de Asterix(allí eran las Galias), unas tribus de Caledonia, la actual Escocia, se resisten al dominio de los romanos, manteniéndose unidos en el norte. Veinte años después de la sangría romana de la Novena Legión, el hijo del general, que llevó a cabo tal desastre en el que murieron 5.000 soldados, y del cual ya no regresó , intentará limpiar el nombre de su familia, el de su padre, y devolver el águila dorada, un estandarte muy preciado, a manos romas.
El emperador Adriano, enfadado por tal desastre, hizo construir un muro en esa zona, para hacer más seguro el territorio.
El chico de nombre Marco Aquila(Channing Tatum), provará su valía en un pequeño fortín, e intentará encontrar su destino entre valles, llenos de peligros, y de gente hostil a los de su estirpe .

Ay mamacita!!! creo que nos vamos patas abajo!!

En un asedio, en que es herido por salvajes, aunque es elogiado por Roma, debido a sus heridas, es apartado durante un tiempo de sus responsabilidades, y se toma un descanso en la finca de su tío Aquila(Donald Sutherland), donde en un espectáculo de gladiadores, le salva la vida a un joven, llamado Esca(Jamie Bell), el cual entrará de esclavo a su servicio.
Con él es con quien buscará en las frondosas tierras, ese estandarte del imperio romano dorado, y su relación pasará por diferentes estados, amistad, confianza, desconfianza, traición?, podrá Marco recuperar el honor perdido por su padre? en 114 minutos lo descubrirás.
Cual es el elemento que le falta a esta producción, para poder pasar nuestro examen? un poco de todo, no tiene estrellas que tiren del carro, tienes a dos actores que podemos considerar de calidad media, sobretodo Jamie Bell, conocido por querer bailar, en contra de la voluntad de su padre, en Billy Elliot, y poca cosa más, luego tienes a Channing Tatum, un actor, que espero mejore, porque aquí naufraga a base de bien, famoso por pelis de segunda. Tenemos a dos secundarios de alto standing, uno en el ocaso de su carrera, Donald Sutherland, correcto y nada más aquí, y Mark Strong, que parece ser últimamente el "malo" más usado en producciones como Sherlock Holmes, o en la nueva versión de Robin Hood. Poco destacable su performance, la verdad. Cosa que no extraña si la ves, se te hace eterna, pesada, y con poco interés, eso es lo peor, porque hay cosas con las que puedes hacer un poco la vista gorda, pero si te falla la dirección, vamos bien, aquí Kevin McDonald resbala mucho y es alucinante, que el director de la brillante El Último Rey de Escocia, o de la sobria Los Secretos del Poder, pueda hacer un pastiche de este nivel, pero, siempre la puedes cagar, y aquí mete la pata hasta el fondo.
Nota: 2 de 10.
TRAILER DE LA LEGIÓN DEL ÁGUILA.

4 comentarios:

  1. le he visto hace poco y no se si es que ultimamente veo the wire, breaking bad y series de este tipo pero me he vuelto muy purista, y ver a tios sin camiseta en el norte de las highlands..tios mojados bajo la lluvia en ese sitio donde te mueres de frio ...pictos o escotos pintados como negros del serengeti corriendo detras de los caballos sin cansarse...en fin, una basura enorme a excepcion de los primeros 10 minutos k parecia k pintaba bien..

    ResponderEliminar
  2. No te has vuelto purista, has entrado en razón, jejeje, ves grandes series amigo. Te aconsejo, que te busques el libro de Toni de la Torre, Las Series que no me dejan dormir, es una guia sobre series, te encantará. Pero, no nos desviemos del tema, pues si, últimamente los EEUU, parece que quieren que nos traguemos unos truños de considerable tamaño, como si fueramos cualquier actriz porno, en una deep throat. Pues no oiga, lo que es malo de narices, es malo, aunque lo envuelvan con papel de regalo. Y esta peli es mala, mala. Ya de los actores ni hablo. Me sabe mal, porque es el director de El Último rey de Escocia, que me encantó, pero hijo, se te fue la pinza. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. La acabo de ver, y me ha dejado un poco fría, lo único que mantenía mi interés es la relación del esclavo y el romano, por supuesto que al final iban a hacerse amigos, pero ese momento tan ansiado llega de golpe y sin estar demasiado justificado el por qué Esca decide ser leal a un romano a costa de traicionar a su propio pueblo. Hablando del pueblo... ¿quienes eran esos? No es que me considere experta pero en la vida me habia imaginado así a los celtas, más me recordaban a los aztecas. Por supuesto, en la batalla final los romanos desertores recobran el sentido del honor y el deber para con su patria y luchan contra los britanos o escoceses o quienes fueran esos que se pintaban el cuerpo de azul, y toda la objetividad que pudiera haber sobre quienes son los buenos y quienes los malos, si los romanos que fueron masacrados brutalmente o los nativos que en el fondo solo se estaban defendiendo del ataque del Imperio. Cuando los celtas decuellan a ese niño inocente para darle una lección al bando contrario, todo se reduce a que esos son los malos malisimos, unos bárbaros desalmados, e instaneamente se pone uno de parte de los poquillos soldados que se habian unido valerosamente para defender el simbolo de la civilizacion romana. Al final lo quieren arreglar conque lo que importa es el honor, y como Esca ha sido valiente, leal, y mantuvo su palabra hasta el final, parece que aqui los dos bandos eran igual de buenos, ambos lucharon por el honor, bla bla. Para mi hay una falta de coherencia más que evidente, pero en fin, tampoco les interesa a los americanos hacer critica a la guerra, ¿no? En mi opinion, la pelicula no consigue lo que pretende, o no conmigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eres la única no te preocupes. Es una producción que no consigue lo que pretende,porque no tiene nada para conseguirlo. Ni guión, ni actores, ni dirección, ni nada. Es una pérdida total de tiempo, ver semejante cutrez. Para ver esto, me veo antes Xena, la princesa guerrera.

      Eliminar