lunes, 18 de abril de 2011

Código Fuente Crítica


No me acabó de llenar como esperaba. No me llegó a convencer del todo. Cual es mi opinión, pues que nos encontramos ante un producto bien rodado, bastante bien articulado, pero..... algo falla. Quizás sean las subtramas , quizás sea porque esas mismas pequeñas historias que no son importantes para la línea principal, entorpecen la principal, y la hacen más floja. Quizás sea, porque cuando ves el trailer te esperas más, por eso me pareció menos, o también puede ser, que el hecho de que aunque toma temas como los viajes en el tiempo, o sobre las futuras(ficción, por ahora)posibilidades de reanimar, o utilizar los conocimientos de un cerebro, para acometer misiones como si de un viaje astral se tratara, y resolver problemas o conflictos no me convence el todo que ha realizado Jones y solo me producen un sentimiento de son demasiado "ficción", para que quede bien en un film de 2 horas.
Entiendo que Duncan Jones, director de la muy interesante Moon (ganadora del Festival de Sitges), aquí mezcla la ciencia ficción, con un intento de suspense a lo Hitchcock, la película empieza con un ritmo bastante alto, dado que es americana,y si solo buscáis una cinta de acción, pues quizás os guste, pero que al querer abarcar diferentes cosas, o situaciones, de los personajes o de la trama, a mi gusto queda coja, dando lugar a una historia que no acaba de llegar al espectador de forma creíble(al menos a quien os escribe, no del todo) , y la deja un tanto huérfana de lo que necesita para ser recordada como una de las mejores del año 2011. Os resumiré de que va todo, para que estéis en sobre aviso.

Me han explicado de que va la peli, y se me quedó esta cara luego.

El capitán Colter Stevens(Jake Gyllenhaal), es un militar desempeñando una misión en Afganistán, pero sin saber porqué, momentos después, despierta sin saber porque ni como, en un tren que va camino de Chicago.
Parece incluso que le acompaña una chica en ese tren, Cristina Warren( Michelle Monaghan), y que le conoce muy bien, aunque está extrañada, porque parece que algo extraño le pasa a su acompañante.
Pasan unos minutos, y otro tren se acerca en sentido contrario, al hacerlo, se produce una explosión, en la cual parecen morir todos incluido nuestro capitán, y su acompañante.
Como si de un mal sueño se tratara, Calton despierta llevando su ropa militar, y oye una voz femenina, la de Goodwin Vera(Vera Farmiga), que le indica que tiene que hacer, y porque está allí. Deberá confiar en ella, y tratará de llevar a buen puerto su misión, que no es otra, que encontrar al responsable de esa explosión, y por tanto de la muerte de las personas que van en ese tren, incluida Cristina, a quien poco a poco, y debido a que la historia se va repitiendo, le irá cogiendo cariño, hasta el punto de que tratara de evitar su muerte.
Lo dicho, demasiadas tramas, que la hacen variable, tiene buenos momentos, otros no tanto, por ejemplo, cuando se da cuenta de que las cosas no van bien, trata de hablar con su padre, para pedirle disculpas por irse a la guerra, muy lacrimógeno, pero.... no estábamos en una peli de acción? trata de ser algo más que un thriller, intenta que aunque el ritmo es alto, tengas afinidad con los personajes, y en eso, fracasa. No llega a poder conseguir eso, y aunque es un ágil film de ciencia ficción, no llega al nivel de lo que prometía en un primer momento.
Nota:5.5 de 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario