lunes, 14 de marzo de 2011
Torrente 4, crítica: menos Acción, más Torrentismo!
Entrar en la sala de cine emocionado y nervioso por ver una peli española, desde luego sólo me lo sabe transmitir cómo dios manda Santiago Segura, el tío se ha currado una promoción a todas horas, que a buen seguro ha adelgazado los kilos que engordo con la peli. Una vez más, nos ha vuelto sorprender con una peli, con la que pasas un estupendo rato y con el mejor Torrente desde la segunda parte seguramente, con gags míticos y ya para mi historia personal y con una taquilla esperable, pero impresionante!! Y es más, aún quedan muchos fines de semana....... La peli en si, según mi opinión, ha devuelto al Torrente más guarro y más gamberrete y puede ser que con un guión más loco y no tan basado en la acción de la tercera cinta. El principio de esta Torrente 4 ya nos empieza de una manera impactante, con Torrente como parte de la seguridad de una boda, dónde nos deja momentos para la historia, con Maria Lapiedra presentes en ellos.
El argumento en si para quién se lo pregunte, nos centraría en que a Torrente le encargan una misión que solo él puede hacer, vamos que cómo casi siempre, le toman el pelo al tonto de turno.
La prisión, al más puro estilo Prison Break o a la ya mítica Evasión o Victoria y la posterior fuga, nos lo harán pasar pipa desde nuestra butaca en el cine.
De todos los amiguetes de Santiago Segura destaca su co-protagonista que es Kiko Rivera, que oye el chico no lo hace nada mal, queda gracioso y un poco salido cómo es seguramente en la vida real, pero es de los compañeros de Torrente que me ha gustado más, por su naturalidad. Grande actuación de Yon Gonzalez, karateka incluido protegiendo a Torrente de los malos.
Mención aparte para Barragán, que siempre cuando lo veo hace que me se salten las lágrimas de risas y cuenta con dos gags en el film inolvidables y el gran malo Francisco, de los mejores villanos aunque un poco desaprovechado.
Y por otra parte Tony Leblanc, un clásico ya torrentil, y que cómo siempre lo borda y que cómo siempre.....hasta aquí puedo leer.
Y de Belen Esteban......pues....que más de uno se va a quedar gusto con lo que le pasa.
Risas, gamberradas, guarradas....Torrente ha vuelto, y a ver este critico tiene a Torrente 2 en un pedestal, pero esta cuarta parte ofrece lo que promete y más después del bajon de la 3.
Si Santiago Segura sigue asi, contará con mi entrada hasta Torrente 18 desde luego.
Nota 7 de 10
Lo mejor: momento Peter Pan, el del móvil, Torrente 100% un guarrete!
Lo Peor: 20 minutos finales, bajón de la peli
Un trocito de Torrente 4
No hay comentarios:
Publicar un comentario