"El que no creas que existe, no te protegerá contra él" , esta frase, es la que el padre Lucas(Anthony Hopkins) le dice al joven aprendiz, el seminarista Michael Kovak(Collin O'donogue), una de las primeras veces que se ven, en referencia al diablo.
La historia nos cuenta el viaje de fe que realiza Michael, desde su América natal, hasta el Vaticano, dejando atrás un padre, Rutger Hauer, que siempre ha mantenido una distancia con su hijo, acelerada por la muerte de su esposa, la madre de Michael. En el seminario donde cursa los estudios, le proponen(y casi obligan) a ir a Italia a realizar ese curso, para descubrir si su fe es correcta, o al menos si es suficientemente grande, o si por el contrario, sus dudas, le pueden causar problemas.
El principio del film, quizás sea lo mejor que podréis ver, todo el esmero del personaje de Rutger, en preparar los cadáveres, como los limpia,como los viste, como lo pone todo , antes del sepelio, no lo hemos dicho, el padre de Michael, tiene una empresa fúnebre, está muy bien rodado por el director, Mikael Hafström, un realizador sueco.
Luego, está a mi entender bastante bien, el periplo, del seminarista, desde que llega a la ciudad del Vaticano, hasta que se ven los primeros casos de "endemoniados" aunque tampoco sería como para retenerlos en nuestra memoria cinematográfica, y desde el momento en que el padre Lucas, presenta los primeros síntomas de estar pasando por algo físicamente, fuera de su control, hasta el final, es bastante sosillo, nada atractivo, y está más visto que el tebeo.
Aunque Sir Hopkins, no hace una mala actuación, la verdad es que últimamente, no acaba de encontrar los papeles que antaño, le hicieron famoso, y deambula, entre lo creíble, y lo fantasioso.
Según nos cuentan, está basado en hechos reales, al final nos enseñan, donde están los personajes en los que basan los acontecimientos narrados, aunque puede pasaros como con el diablo, o sea, no creer en ello, eso lo dejo en vuestras manos . La verdad, es que si habéis disfrutado de una película como El Exorcista(1973), esta os quedará a años luz, por debajo, claro, y aunque hay momentos de sustitos, en general, tengo otras películas, que me han causado más terror, aunque no fueran de exorcistas , El Resplandor, por nombrar una.
Si os van las películas de miedo, con endemoniados y esos temas puede que os guste, y si además sois fans de A.Hopkins, pues adelante. Si esperáis, algo fuera de lo común, con mucho canguelo o sustos varios, no os gustará del todo.
Nota:5.5 de 10.
Se han hecho tantas películas de exorcismos... De todas formas tener a Anthony en este filme me llama más la atención que cualquier otra cosa. La veré en cuanto pueda.
ResponderEliminar¡Gran crítica! Un saludo.