domingo, 23 de enero de 2011

Spartacus, sangre y arena. Mis series.


Sangre, sangre, y sangre, en eso podríamos resumir lo que es esta Spartacus, la serie de la HBO, un ejemplo de que se puede ser políticamente incorrecto, y tener éxito. La verdad es que la descubrí hace tiempo en el canal +, y decidí obtenerla, pero, no me acababa de llamar la atención, hasta que el gran Toni de la Torre, experto en series, habló de ella, en el programa de televisión de Alfonso Arús, y me picó la curiosidad, empezando el viaje hacía el gore más absoluto, bañado en sexo húmedo(no practicado por mí, sino más bien por los actores), y con un buen guión, no de Globo de Oro, pero si bien desarrollado, con buenos efectos especiales, muy al estilo de la película 300, y eso si, con litros y litros de sangre, vísceras, brazos, tetas, culos, desnudos frontales tanto de actores, como de actrices, y con unos atributos, de ambos sexos, dignos de admiración(En el caso de los actores, más de un caso de envidia, por mi parte, hacía ellos, ejem).
Que nos cuenta la historia de Spartacus, sangre y arena? la vida del famoso esclavo, empezando,por la aventura siendo aliado de los romanos, de Glabo,que los contrata para detener la invasión de los griegos, y que tiene por contrapartida, el dejar sin protección las aldeas donde viven, lo que les pondrá en la tesitura de elegir, entre seguir las ordenes de los romanos, o defender sus familias, cosa que traerá unas consecuencias muy graves para todos.

Pondrían tiesas todas las espadas del imperio romano.

Spartacus y su mujer a raíz de esa decisión, serán separados, sin saber si volverán a reencontrarse más adelante, y él será entregado como esclavo, a un empresario que regenta una casa de gladiadores, de nombre Batiatus(John Hannah), el cual intentará sacarle todo el provecho posible.
Dentro de esa casa, encontrará un rival muy peligroso, Crixus(Manu Benneth), quien no le verá con buenos ojos, dado que intuye que será un peligroso oponente a su supremacia dentro del ring de lucha. La mujer de Batiatus, Lucretia(Lucy Lawless, Xena, la princesa guerrera), es una experta, en el arte de la seducción, y los momentos muertos, en que su marido está fuera de la villa por negocios, los aprovecha, para tener entre las piernas, carne de gladiador, la de Crixus, para ser más exactos, y disfrutar de ello, ella en la pantalla, nosotros viéndolo desde el salón de casa. El sexo explícito, no como si fuera una peli porno, pero si directo, con desnudos, es una característica de esta serie.
Más personajes? la mujer de Glabo, el romano que separó de su mujer a Spartacus, Ilithyia(Viva Bianca), será otro punto de fricción, entre varios de los personajes, siendo un buen ejemplo, de mujer manipuladora, instigadora, y un tanto femme fatale, con unas curvas, que harían babear al más pintado. Odia a muerte a Spartacus, por dos razones, una, porque avergonzó a su marido, y por otra mucho más íntima, que no os revelaré. Mirad la serie y lo sabréis.
Es esta solo una serie de sangre, y nada más?pues no, es también una serie que habla de intereses políticos, de venganzas, de honor, de superación, lo cual aún la hace más interesante, y al menos así ha sido en mi caso, te obliga a devorar los episodios, maldiciendo que la primera temporada(por ahora la única, están preparando una precuela), solo tenga 13.

Esto si que es vida, y no como en Xena, donde solo daba manporrazos.

Personajes secundarios, como Ashur(Nick Tarabay), serán de gran importancia a lo largo de la serie, y no dejarán a nadie indiferente, con su facilidad para embaucar a quien sea necesario, para provecho propio, o de su amo. Espectacular.
Os la recomendamos, si os gusta la acción, el tema de la antigua Roma, y lo que representaban los gladiadores, y sobretodo, si sois adictos a la sangre, la acción, y los cuerpos desnudos, yo una de las cosas positivas que le vi, fue hacer realidad un sueño, ver los pechos, de un icono sexi, que es para mí, Lucy Lawless, mi princesa Xena, dueña de más de un sueño húmedo, de este humilde cronista, y que hará las delicias de sus seguidores, sobretodo en los momentos,(que no son pocos) en los que va ligera de ropa.
Un detalle que nos llena de tristeza, es el saber, que el protagonista de la serie, Andy Whitfield, al hacerse un chequeo médico para empezar la segunda temporada, le fue detectado un cáncer, del cual se restableció por suerte, pero del que ha vuelto a recaer, esperemos, que tenga la misma determinación que demuestra su personaje Spartacus, y podamos verle en la segunda "season" como dicen en los Estados Unidos.
Andy, que la suerte, te acompañe!!.
Nota:8,5 de 10.

PD:Este es el ejemplo claro de serie de gladiadores, o de romanos, chorradas al estilo de Hispania, sobran en la pequeña pantalla, después de ver esta, duele a los ojos pensar que aquella intenta ser seria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario