Basada en hechos reales, cuenta la historia que desde cero,nos cuentan del personaje de Wahlberg,el cual se fabricó a si mismo,y llegó a la cima, a pesar de la lacra que representa parte de su propia familia. Es bastante cruda, realmente es muy directa, ves la degradación en la que está el personaje de Bale, viviendo del pasado, de sus combates, sobretodo, de uno, contra Sugar Ray Leonard, al que consiguió ganar, y ves en la espiral de desorganización en la que vive toda la familia, viviendo primero, de la fama que tuvo Dikie, e intentando repetir éxito, ahora con Micky.
Lo que me gustó de esta The Fighter, es la normalidad que rodea todo el asunto, la peli, destila tristeza, superación, ganas de mejorar por parte de Micky, aún sabiendo, que tiene muchas posibilidades de no llegar a conseguir sus objetivos, dado, que su familia, solo tiene ojos para Dikie, sobretodo, su madre, Alice Ward(Melissa Leo), y su entorno, no cree demasiado en él, porque la estrella del pueblo es su hermano mayor.
Su vida cambia radicalmente, al conocer y enamorarse(a veces es positivo que te pase eso), de una camarera, Charlene Fleming, que le hará ver, que quizás el camino por el que él va, no es el correcto, si quiere llegar a lo más alto, en su profesión. Si sumas eso, a que su hermano, entra en la prisión, por unos problemas con la policía, Micky, tomará la decisión, de que debe apartarse de lo que su familia representa.
Me interesó la forma en que el director del film trata la imagen, ese color marrón en que ha basado la fotografía de la misma, y su trato sin florituras del problema de las drogas, realmente interesante.
Nos encontramos, delante de otra película de boxeo, estilo Rocky V(a partir de la 3, ya sobran)?no, aquí espectáculo circense, hay poco, se parecería más, si intentáramos compararla con alguna parte del personaje creado por Sly, sería con la primera, con Rocky, tienen en común, la sobriedad, la ausencia de efectos, y la cura por hacer algo correcto, con la historia.
Es evidente que tiene muchos números para los premios Oscars, más si vemos que en la última gala de los Globos de Oro, del pasado domingo, se llevó dos premios, totalmente merecidos, a los mejores actores de reparto, tanto en categoría masculina, como femenina.
Cristian Bale(Dikie Eklund), de lo mejor que le he visto nunca, y Melissa Leo(Alice Ward), inmensa como matriarca del clan, tienen una estatuilla, esperándolos en el púlpito, a que ellos, con emoción, se los lleven a casa. Donde los pongan, ya es de carácter privado.
Totalmente recomendable, por encima de otras, favoritas a ganarlo todo, (a buen entendedor, pocas palabras bastan), y creo, que las personas en las que se basa todo, deben y pueden sentirse orgullosos, de lo que David O. Russell, y su equipo han hecho.
Dirección:7
Actores:9
Acción:6
Fotografía:6,5
Música:6
Nota Final: 7
Adoro el cine deportivo, sobre todo el que trata de lucha. Aún no he podido ver The Fighter porqueno se ha estrenado en España, la podría ver ya en versión original pero prefiero ir al cine... Aún así con tu crítica puedo corroborar con las actuaciones son impresionantes, esto no ha hecho más que acrecentar mis ganas de verla.
ResponderEliminar¡Cuídate! Gran trabajo ;D
Sobretodo destaca la performance de Bale, está inmenso. Gracias por tu comentario. Saludos
ResponderEliminar