miércoles, 12 de enero de 2011

Balada Triste de Trompeta by Andy Del Kero

15 nominaciones a los premios patrios, a los Goya, casi nada, ante una peli que no deja indiferente desde el sector más critico, hasta al que le aplaude a rabiar, como es el caso del "tito" Quentin Tarantino, mi director favorito, aplaudiéndola a muerte en el festival de Berlin, si lo dice Tarantino me toca ir a verla.
Aún busco el porque de semejantes aplausos, porque la peli me ha gustado a medias.

La peli nos devuelve un poco a la infancia de todos nosotros, un poco de homenaje para los payasos y para el circo en general, una reinvidación del payaso triste sobre el payaso principal y gracioso, y episodios de la guerra que vivimos crudos y en que el no se le perdonaba nada ni al apuntador.
Estamos delante de una tragicomedia en toda regla, en el que Alex de la Iglesia para mi, nos ofrece un principio trepidante con un Santiago Segura a la cabeza en los minutos iniciales, pero en el que la media hora final, es en dónde pierde fuelle. Abstenerse gente que le de miedo los payasos, hay de todas clases.

La peli trataria en gran parte, su tema principal, sobre una historia de amor, el payaso triste y el payaso tonto enamorados de una misma mujer, la chica de la tela del circo (Carolina Bang).
El payaso triste, representa la timidez, el novato, el que las tiene de perder ante el otro payaso tonto, que encima es el novio de la chica de la tela.
Si os habia dicho que habia amor, tambíen hay venganza por parte de Javier "payaso triste", una venganza vista en sus ojos desde pequeño, en la crueldad de la guerra civil. Quién se quedará con la chica, que pasará con el circo.....la risa es un buen antidoto para esta guerra??


yo para ser feliz, quiero un camión.....

Violenta, a ratos surrealista, buenisimo inicio con Santiago Segura a machetazo limpio contra los soldados, terrorifico aspecto de Killer Clown de Carlos Areces (payaso triste), increible rasgo malvado y de maltratador por Antonio de la Torre y guapisima y papelón para mi de el descubrimiento de esta chica Carolina Bang, que transmite y mucho.


En conclusión, me ha encantado el inicio de la peli, los actores principales y secundarios como Sancho Gracia, Enrique Viilén, el Gran Segura....la música, las escenas de la guerra civil, cómo el atentado a Carrero Blanco y algun pequeño homenaje a alguna peli "la escopeta nacional".

A falta de ver otras pelis para los Goya, esta claro que esta Balada triste de trompeta es digna y gran competidora para los premios, una lastima según mi criterio que al final le falte algo de fuelle.
De todas formas recomendación absoluta por las otras cosas dichas.

Nota 7 de 10


Lo mejor: Killer Segura, actores en general y Carolina Bang

Lo peor: no me acaba de convencer la parte final de la cinta

Tarantino aplausos

No hay comentarios:

Publicar un comentario