Si la respuesta es si, tened cuidado con esta 127 horas, porque es difícil de digerir en algunos momentos.
Gran trabajo de Danny Boyle, excepcional su forma de tratar una historia basada en hechos reales(ultimamente están un poco pesados con eso), y de hacernos más llevadero el tema, sin que se te haga pesada, ni lenta en ningún momento, la verdad es que su trabajo es remarcable.
Es complicado mantener el interés del espectador, cuando para eso, solo cuentas con la actuación de un actor, al menos en un 75% del tiempo que dura el film, eso lo consigue, de dos maneras, primero, y más importante, por el excelente trabajo de James Franco(, que interpreta muy bien todo por lo que pasa el protagonista), y claro, la segunda manera, o razón es Boyle, el cual, sigue demostrando que es un director, bastante serio, e fiable a la hora de emprender proyectos, de diferente índole.
Explicamos la historia, vamos allá. Aron Ralston(James Franco), es un fanático de la escalada, que goza de la soledad, va mucho a la suya, sin importarle mucho lo que le rodea, y sin pensar en el mañana. Aron, se adentra en una aventura por el famoso Blue John Canyon, un lugar de bella imagen, en los famosos cañones del Colorado, en donde seguro que su búsqueda de aventura quedará saciada, aunque no de la forma que el desearía.
Su aventura empieza bien, se encuentra con dos chicas, las cuales buscan sitios donde escalar, o hacer caminatas, él se los indica, de hecho las acompaña y enseña algún que otro, y cada uno luego, siguen su camino, hasta que en un descenso entre unas rocas, Aron sufre un accidente, quedándole una mano atrapada entre las rocas. Ahí empieza su calvario, un tormento que no parece tener fin. Para más inri, nadie le oye gritar pidiendo ayuda, ni nadie( a excepción de un cuervo), pasa cerca de donde él está atrapado. Mal asunto. Siguen pasando, primero las horas, luego los días, y sus intentos por salir de allí, van fracasando, uno tras otro.
Pronto Aron, tendrá que tomar una terrible decisión, quedarse allí y morir, o por el contrario, renunciar a una parte de su cuerpo, y quizás vivir.
Vosotros que haríais????
Cuando juntamos un muy buen director, y un buen actor(joven aún), nos sale pues una buena peli, que tiene momentos duros, en los que si te pones en su lugar, la verdad, es que no sabría como responder.
Os la recomendamos, como no, porque tiene el nivel necesario para ello, y porque lo diferente siempre es de valorar.
Dirección:7,00
Actor:7,5
Todo lo demás:7.00
Por tanto, le pongo un 7 de nota final.
TRAILER DE 127 HORAS.
bueno mixman la acabo de ver y te puedo decir que es una peliculón, me ha ecantado la historia en si de aroon, el paisaje de Boyle y el papelón de James Franco, con las paranoias que se le pasan por la cabeza typical Boyle y de alguien que lo esta pasando mal claro esta.
ResponderEliminarlo dicho un peliculón, a falta de ver la peli de Colin Firth voto por James Franco como mejor actor
un 7,5 va me la compro en blu-ray cuando salga
um, será Colin Firth, porque está sublime, pero Franco lo borda en esta peli, lástima que solo exista un premio.Saludos
ResponderEliminar