Lo que si podemos decir de Tron Legacy, es que no se trata de la adaptación de una obra de Shakespeare, como parece que algunos querrían que fuera a tenor de algunas críticas de cine en blogs que he leído, pues no sería eso , lo que si consigue ser es un espectáculo en que la mayoría(no todas) las variables funcionan muy bien. Vayamos por partes, primero la historia, Kevin Flint( Jeff Bridges) es una genio de la informática y de los videojuegos, que crea un mundo digital, digamos autodidacta, en que va aprendiendo y siendo más perfecto, gracias a los programas que ha creado, Tron(Bruce Broxleitner), como un antivirus protector de la red, y C.L.U, a la imagen de Flint, que es el que se encarga de que todo funcione. Pero, algo pasa con este último, que hará que se rebele contra su creador, llevándolo a su mundo digital, y apartándolo del mundo real, en que deja atrás a su hijo Sam(Garrett Hedlund), el cual nunca ha entendido porque su padre desapareció sin dejar rastro.
Esto es el resumen en grandes rasgos de lo que es la historia, y donde empieza esta Legacy, pero también donde termina mi desglose de la trama, prefiero que la veáis y luego me digáis, si su guión es tan malo como dicen, para mí se trata simplemente del vehículo que utiliza el director Joseph Kosinski para desarrollar sus fuegos de artificio, y que de otro lado es lo mejor de la película, y que es lo que supongo os motivará a vosotros para ir al cine a verla.
Los efectos visuales, es otro de los puntos fuertes de la producción Disney, es sumamente brillante como se ha aprovechado la tecnología para crear la red donde Flint y los otros programas existen, realmente para nominación de Oscar.
Otro acierto, la B.S.O, de aplauso la elección de Daft Punk para crear los ambientes que envuelven a los protagonistas, muy de acuerdo con lo que se ve en pantalla, conecta de forma suave con lo que acontece en ella.
Jeff Bridges, otro punto a favor, sea cual sea el papel que se le otorgue siempre le saca jugo, por muy etéreo que sea, que este podría ser el caso, dado que aquí digamos que el prota es su hijo Sam, sabe hacer creíble cualquier situación que se presente, no es para nominación, pero es de agradecer. Quorra( Olivia Wilde, 13 en House), es otro de los imputs, que yo destacaría para bien, aunque como ya he mencionado antes son digamos que secundarios necesarios. Porque secundarios? porque los humanos no son lo importante aquí, lo es la red, lo es el mundo virtual en que nos mete el director, ese es el punto vital en que se centra Tron Legacy. El 3D? el formato aquí suaviza más su presencia que en Avatar de Cameron, quizás porque aquella era una cosa jamás vista con anterioridad, eso quiere decir que este es malo?no, para mi encaja bien en lo que es la peli, pero tampoco esperéis ver discos volando por la sala, no sería este su cometido, es correcto, aunque no llega al nivel de la mencionada con anterioridad.
La trama, la historia, el guión, más bien, sería lo más flojo, aunque como he dicho en la primera frase del escrito, nos encontramos delante de un espectáculo de diversión, para entretener a la plebe, no para hacer metafísica barata, o para explicarnos, cual culebrón televisivo, porque el padre abandonó al hijo, para eso ya está el Sálvame Deluxe.
También creo que los quince primeros minutos que es cuando aún no visualizas el mundo onírico de Flint, es lo que se me hizo más largo, quizás porque conocía la historia, y en esos minutos es donde la repasan un poco.
Detalle flojo, erróneo, mal realizado, es el interés que han tenido en hacer esa versión joven de Bridges, al principio del film, en el que han usado efectos que no han quedado del todo bien. Prescindible, a todas luces.
Con Tron, empezamos a cambiar nuestra forma de valorar una peli,(al menos por mi parte), y a partir de ya, desglosaremos la puntuación en varios apartados, vamos a ello.
Dirección: 6.5
Efectos Visuales: 8.5
Música: 8
Actores:6.5
3D: 5.5 (al menos en la sala que lo he visto yo)
Trama: 5.5
Sonido: 8
Nota Final: Notable (7)
vale, tengo que reconocer que fui a ver la peli por el 3D, y salí decepcionado. Aun así, la historia y los efectos están bien, con lo que la peli es entretenida. Pero como el 3D es malo, suspendo la peli. Se siente.
ResponderEliminarpepus
Totalmente respetable tu opinión, aunque yo cuando voy a ver una película nueva, sea o no en 3D, no solo me fijo si el formato 3D es bueno, o no. Primero miro si globalmente está bien realizada, y para mí el 3D es la guinda del pastel. Si la película es mala, el 3D no salva el tema. Si la peli es buena, pero el 3D no acaba de ser bueno(me gustaría verla en una sala en Barcelona, porque me temo, que en Roquetes no sería la mejor de Cataluña), la nota total para mí es buena. El ambiente,efectos visuales,música,etc, son de bien alto.
ResponderEliminarAvatar solo hay una, aunque entiendo que te pueda haber defraudado. Saludos.
Pues para mi esta aprovada y le doy toda la razon a Jordi!
ResponderEliminar