domingo, 5 de diciembre de 2010

La Cena de los Idiotas By Mixman


Con un poco de retraso, por pereza del que escribe, os damos nuestra opinión acerca del film de Jay Roach.
Comedia loca, disparatada, en algunos momentos absurda, pero............ con guión(versionado). Si la comparamos con películas tan patéticas como niños grandes por ejemplo, esta sería de Oscar.
Nos encontramos ante una gran comedia, hombre yo no diría tanto, lo que si tiene, es una línea que la hace fácil de seguir, que tiene una actuación destacable, por parte de Steve Carrell(Barry) , en el papel de en un principio, tonto de remate, que será engañado por un trepa del mundo del negocio, con ansias de notoriedad.
Todo empieza con un broker despedido de su lugar de trabajo, y con sus compañeros viendo como empaqueta todo lo que tiene en la oficina, lo cual desembocará en la lucha por su despacho. Tim(Paul Rudd) es el elegido por el presidente de la empresa Lance Fender(Bruce Greenwood), para que asista a una peculiar cena, que tiene una premisa previa, muy friki, si quiere asistir a la cena deberá encontrar al tío más tonto de la ciudad y llevarlo con él. Eso aparte de complicado, hará peligrar la relación que tiene con su novia, Julie(Stephanie Szortak), la cual no está para nada contenta con esa idea.
Es original, la cinta?no. Es una versión de un film francés(ya os digo que el original es mejor), que sigue una línea parecida, y que está a un nivel bastante bueno, si os gusta el estilo francés de comedia, pues ya sabéis, a ver la original.


Goooooooooooooooool!!!! 5-0 (jjejeeje)

Después de este apunte de cine, seguimos dando nuestra opinión acerca de este film del 2010, en el cual queda claro(al menos para mí) que si queréis ver comedias absurdas, con un nivel de frikismo, pero a la vez de calidad interpretativa, no debéis dejar pasar las pelis en que salga Steve Carrell, él es el antagonista de Adam Sadler, un actor sobre valorado a más no poder.
La escena más memorable es la de la ya mencionada cena, donde se dan cita, los empleados de la empresa, acompañados por sus "descubrimientos", los tontos más tontos que han podido encontrar, y entre ellos destaca, la aparición, de gente tan variada, por ejemplo, Kiefer Sutherland( Jack Bauer, en la serie 24), aquí interpretando a un ventrílocuo pasado de vueltas, (friki, friki), o la participación del "gran" cómico Zach Galifianakilis, en el papel de un medium, que tiene poderes mentales.
Debo comentar, que es la mejor película de Galifianakilis, porque? supongo que porque sale en solo dos escenas, más se hubiera resultado un tanto pelmazo, y como no, el actor inglés, responsable de la serie de éxito, Little Britain, Davis Walliams(Müeller), en el papel de un empresario suizo, con problemas económicos.
Las situaciones cómicas se repiten hasta el infinito, sobre todo en lo que se refiere a los dos personajes principales, Tim y Barry, el primero sufriendo al segundo y sus infinitas maneras de hacer difícil, lo que es sencillo , y a cual más hilarante. Si sois de risa fácil, esta puede ser vuestra peli.
Yo me lo pasé bien viéndola, en su versión original, subtitulada al español, lo que hace que puedas pillar bien los diferentes niveles de interpretación, cosa que el doblaje, jode a más no poder.
Lo Mejor: Sin duda Steve Carrell, y alguna situación cómica.
Lo Peor: que no supera a la original, ni de largo.
NOTA: 6 de 10


2 comentarios:

  1. Me alegra ver q no es tan estupida como temia. Me la veo ahora mismo.

    ResponderEliminar
  2. Es muy estupida de hecho, pero me gustó. Es no quiere decir que pueda gustarte, o que no te guste en absoluto, ya nos dirás si te pareció correcta. Saludos.

    ResponderEliminar