Es un rollo esta producción, del hermano de Ridley Scott, Tony?no, que va, en eso, siempre desde hace tiempo, ha sabido como tener al espectador, en vilo, dándole caña a tutti pleni, adrenalina en la vena, sin parar. Ahora bien, nos aporta algo diferente a lo ya visto hasta la saciedad, en los otros films anteriores, de mezcla, catástrofe+acción, donde gente normal, se convierten en casi Superman? otra vez, no.
la historia, inspirada por un hecho real(eso quiere decir, que de lo que sale en pantalla un 1% se basa en un hecho real), nos cuenta la aventura que corren los personajes de Chris Pine(Will), y Denzel Washington(Frank), para evitar un desastre causado por la desidia de un colega de trabajo, que hace que un tren sin frenos se convierta en una bomba capaz de destruir todo lo que pille a su paso. Evidentemente, serán ellos, incluso saltándose ordenes superiores, los que tratarán que nada malo le pase a las personas, de los lugares por los que la máquina, y los 20 tantos vagones, pasan a velocidad de vértigo.
No voy a descubriros ahora quien es Tony Scott, fabuloso a mi entender, en su film, el fuego de la venganza, El Último Boyscout, Marea Roja, Amor a Quemarropa(con guión de Tarantino), Enemigo Público, y un largo etc, perfecto si quieres devorar palomitas, a ritmo desenfrenado, acorde con lo que ves en la pantalla. Yo la verdad no me lo pasé nada mal, con esta Imparable, el único problema que tengo, con el cine de hoy en día es que creo, (será porque me hago viejo?) que casi todo, a excepción de joyas estilo Origen, o Shutter Island, está inventado, y que las pelis que veo no acaban de llenarme, de hacer que mi corazón se acelere, hasta niveles insospechados, quizás me volví muy exigente, o quizás el problema, sea que la calidad de las películas ha descendido de manera alarmante, más bien me decantaría por la segunda opción, creo.
Realmente si os van las producciones blockbuster, de acción sin fin, nada de guión, y que tenga el típico happy ending americano, esta es vuestra mejor elección, si no, pues podéis optar por otras novedades de la cartelera.
Lo mejor: Washington, el ritmo del film
Lo peor: El final azucarado de siempre, las "americanadas" que pululan por su metraje, a cual más patética.
NOTA: 6 de 10
No hay comentarios:
Publicar un comentario