Rara,rara,rara, así podríamos calificar esta peli, interpretada de forma dispar por sus principales actores, reconozco mi incapacidad para ver a Jeff Daniels, en un papel, diferente al de dos tontos muy tontos, aquí sin el otro tonto, Jim Carrey, y nos ofrece una interpretación, llena de dudas, con algún momento divertido, pero, la verdad, es que no sería de Oscar su "performance". A mí me sorprendió más la correcta actuación de Emma Stone(Abby), que con su naturalidad, nos ofrece unos registros más acordes, con lo que debería ser un film de calidad. Lisa Kudrow( Friends), bastante sosa la verdad, no consigue que te creas su papel, y reconozco que agradezco que salga poco en el film, la verdad es que no me convence para nada.
La historia nos presenta a un escritor Richard Dunn(Daniels), sin nada de inspiración, que se refugia en un pequeño pueblo, para tratar de que su inspiración regrese. Por otro lado, tenemos a la mujer de Richard, Claire(Kudrow) una médico de prestigio, que no parece tener mucho afecto por su marido, siendo en muchas ocasiones poco más que una amiga, en lugar de ser la otra parte de un todo.
Richard, tiene un amigo imaginario, enfundado en un traje de mallas, pintoresco, apodado el Capitán Excelente, interpretado por el actor Ryan Reynolds(Enterrado), una voz de la consciencia que le acompaña desde los 4 años.
Su mundo aburrido en ese pueblo, da la vuelta como un calcetín, al conocer a Abby(Stone) una chica con problemas personales, pero que compartirá con él, su ansia de conocer. Esa amistad pondrá en peligro su relación con su esposa, porque Abby le dará a Edward la calidez como persona que hace tiempo que no comparte con nadie.
Realmente yo la encontré bastante sosa, lenta, poco interesante, y con pocos momentos para el recuerdo. Destaco como he dicho antes, que lo mejor, para mí sería la actuación de Stone, y poco más. Porque el papelón que le meten a Ryan Reynolds, de conciencia del escritor, enfundado en un traje chillón, la verdad es que clama al cielo, por suerte en Buried(Enterrado) se resarce con buena actuación.
Yo si queréis mi opinión, salvo que seáis fans de alguno de los actores, me saltaría esta peli, porque no llega a convencer ni como peli de humor,ni como drama.
NOTA: 5 de 10
JC
miércoles, 6 de octubre de 2010