Come,Reza,Ama, ....... y suicidate, podría ser el título de este "film" para goce auto masturbatorio de Julia Roberts, el cual no puede ser calificado de otra manera, que de pastiche.
El otro día hablando con amigos, dije, creo yo, una verdad absoluta, a Julia Roberts, se la recordará por tiempo por un papel, en donde hace de putón verbenero y poca cosa más.
Puede pareceros un poco fuerte, o excesivo, pero la verdad, es que entre comedias, dramas, etc, no recuerdo una sola peli, en que ya sea por sobre actuar, o por no llegar ni a actuar, me haga sentir bien, el pensar en ella. Os explico de que va esto: Liz Gilbert(Julia Roberts), es una mujer con trabajo, marido, amigos, y todo lo que puede desear, menos algo primordial, no se conoce a si misma,(a mi me pasó lo mismo después de ver la película,no me conocía ni a mi mismo), y para lograr obtener lo que no tiene, se embarca en un viaje vital,para lo cual, se moverá por el mundo, descubriendo, que por ejemplo en Italia se come pasta por un tubo(uf! que descubrimiento), que los italianos gesticulan mucho al hablar( gran novedad), y no nos queda otra que seguirla mientras viaja, por el mundo, de Italia(donde se pone cerda), a la India( recuperar la línea), para acabar en Bali, donde ya había estado con anterioridad.
Con un guión como este, más vacio que una peli de R.Emmerich, para que dura 140 minutos? Porque no la acortan a 90 minutos, si es que incluso así sobrarían algunos? Para que sale Bardem en el trailer, si solo sale 30 minutos en la parte final de la película?
"Bardem sale gordo y feo " es el comentario de una conocida, que la fue a ver. Hombre, gordo, gordo, no sale, más bien pues un poco dejadillo, con cara de sufrir en la intimidad las hemorroides, eso, si. Aparte, pregunto: Si se supone que el personaje que él interpreta es de origen brasileño, para que me ponen a Bardem? joder, poned un actor, que los hay, o portugués, o brasileño. Total, para lo que aporta.....
Entiendo que intenta ser un film con mensaje, a lo " si crees que puedes encontrarte a ti misma, en Bali, o donde Dios perdió las sandalias, adelante, ve a por ello". Para mí, ni rasca la superficie de lo que busca, ni acaba de profundizar(un delito, con lo que dura),en el mensaje, más bien parece un canto, a tía buena, confusa, pero, sexi, se va a dar una vuelta por el mundo a pillar cacho, y demostrarse a si misma, que cuando una mujer se pone a ser machista, no hay quien la detenga. Sus víctimas? su marido en la ficción, Stephen(Billy Cudrup), David Piccolo(James Franco) vaya tela con el apellido, Felipe (Javier Bardem).
Es evidente que Julia Roberts, no sería mi actriz preferida, y que esta peli es como "the Blind Side" para Sandra Bullock( vaya tostón de tía), hecha a la medida de su protagonista, para como digo arriba, auto masturbarse. Si queréis ser robados, de forma humillante, rastrera, ofensiva, vomitiva, podéis ir a verla, y pagad por ello, es perfecta para los seguidores del sado soft, con látigo de cuero.
Los que aún os sintáis con neuronas en la cabeza, os de grima, ver y oir la puñetera sonrisa de la Roberts, (cansina a más no poder), o simplemente, os guste ver un mínimo de coherencia en vuestra búsqueda de diversión, atención! no os acerquéis a menos de 1 km de la sala de cine, por mucho que vuestra pareja, movida por las hormonas, os intente seducir para que caigáis en la trampa. Aguantad, por Dios, vuestro cerebro os lo agradecerá.
NOTA: 2 de 10( no le pongo un cero,porque los paisajes son bonitos)
Estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dices, empezando por la inacabable duración, pero también tiene algunos momentos (pocos) divertidos. Aún así no la recomendaría a nadie (a no ser que sea fan de Roberts).
ResponderEliminarPuedes leer mi reseña sobre ella en mi blog: http://premiosdelpublicotv.blogspot.com/2010/10/critica-de-come-reza-ama.html
Saludos!!!!!!!!
Gracias por tu comentario,la verdad es que asusta un poco la peli, saludos.
ResponderEliminarMe parece bien intercambiar links. Ya estás añadido a mi lista de blogs. Saludos
ResponderEliminarjajaja, la peli no valdrá nada, pero leer la crónica es destornillante, sigue así, katana al viento!
ResponderEliminarpepus