Debo reconocer que vi la película al conocer que Jude Law, era el protagonista, dado que es un actor con un muy buen nivel de credibilidad, a la hora de coger proyectos, bueno, todos tenemos algún error, y este es el resumen de esta fallida producción, medio camino entre acción y ciencia ficción, se queda en eso, medio camino, nada acaba de ser como debería, el director, tiene mucho que aprender, no me gustó nada su trabajo, el guión, más visto que una peli de Tarzan, es el giro habitual en otras producciones, resumido en el cazador se convierte en presa.
La humanidad, en un futuro, gracias a ingenios mecánicos muy avanzados, órganos para ser exactos, viven unas vidas muy buenas, pero, atadas a un contrato, con las empresas que se dedican a venderlos, un ejemplo es The Union, dirigida por Frank(Liev Scheiber) un magnate, poco interesado en los problemas de la gente, solo interesado en los beneficios que su actividad mercantil le dé. Remy(Jude Law) y Jake(Forest Whitaker) son los recuperadores(Repo Men) de dichos artefactos, cuando, los que los han comprado, no pueden pagar las cuentas. No se andan con chiquitas, la verdad, ya lo veréis con momentos un tanto gore, ya que los sujetos, son paralizados con un dardo, y operados en vivo para sustraer los órganos que deben. A mi, este punto, lo encontré original, aunque un poco exagerado.
Que ocurre para que todo de un giro? en una de esas sustracciones, Remy, sufre un accidente, y para salvarle la vida, se le coloca un corazón artificial, lo cual le hará ver hasta que punto, lo que hasta el momento era su trabajo, es dañino e injusto para las otras personas, y en ese instante, se da cuenta, de que no podrá volver a realizar sus "cacerías" y que su vida, ya sin remedio(su mujer le deja) jamás volverá a ser como antaño.
En esa nueva vida, huyendo de las personas que antes eran sus compañeros, encontrará ayuda, en Beth(Alice Braga), una persona que como él huye de las empresas que comercian con órganos. La verdad es que aunque el planteamiento puede estar bien, para mí el director no aprueba el llevarlo a la pantalla, y eso arrastra todo lo demás incluido a Law. La escena final en el centro donde están registrados todas las personas que llevan esos complementos, es realmente patética, exagerada, y fuera de lugar. Por tanto, no puedo recomendarosla demasiado, la verdad. Mejor miráis otras que si valoramos en su totalidad, de forma positiva.
NOTA: 4,5 de 10.
PD:Visto lo visto últimamente en pelis con giros argumentales, tipo Origen, o Mr.Nobody, el sorpresón final de esta, os dejará más bien frios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario