Como ya os dije en mi anterior crítica, los señores de Hollywood, carentes de ideas frescas, nos están bombardeando, con revisiones de éxitos anteriores, o con adaptaciones de obras europeas, que es el caso de esta Un Funeral de Muerte. La originaria tiene adn británico, esa gracia, ese humor tan de las islas, tan irónico que te hace sonreír en más de una vez, en cambio esta versión de más allá del pacífico, carece de todo lo dicho anteriormente, sobretodo si como es mi caso, ya has visionado la original. En esta casa de locos que se convierte un funeral, os sonarán actores como Chris Rock(Aaron) que interpreta a un primogénito que debe organizar el entierro de su padre, y en esa situación llegará el hermano famoso, por unos meses menor que él ,escritor de éxito, Ryan( Martin Lawrence), para entablar las típicas discusiones entre hermanos. Aparte de los hermanos, se unirá a la fiesta, el resto de la familia, y un invitado especial, al que nadie parece conocer, y que dará mucho de que hablar. Es en un contexto global, inferior a su predecesora, es parece, una peli, enmarcada y que nadie se moleste, en un cine para gente de color, dado que menos un par de actores, todos los demás son afro americanos. Al menos, si tuvieran gracia, podría pasar, pero la verdad es que como he dicho antes, la comparación con la obra de Frank Oz(director de la versión inglesa), es insultante para la primera.
Os pongo unos extractos de críticas que os harán ver como es la original:
Talento y brillo en estado puro. (...) con ese tono elegante que sólo los actores ingleses son capaces de imprimir a un guión tan inteligente y tan bien desarrollado como este. (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (José Manuel Cuéllar: Diario ABC)
Realmente es así, la versión, y mi recomendación es que si no la habéis visto, os agencieis una copia de ella, la del 2007, porque aquella os sorprenderá mucho, y en cambio esta, os dejará más bien frios. Está en DVD en venta, si no podéis encontrarla en alquiler.
NOTA:3 de 10
La original me divirtió muchísimo(hacía tiempo que no me reía tanto). La verdad es que no tengo el más mínimo interés en ver
ResponderEliminarla nueva, no soporto a Chris Rock(recordemos la infame 9 días con el gran Hopkins) y además no entiendo el porqué del remake. ¡ Qué piensen un poquito en Hollywood!
El problema y tu lo has nombrado,es que en Hollywood no piensan, por eso adaptan otras cosas que les ha dado éxito a otros.
ResponderEliminar