Nos acaba de llegar a las pantallas de los cines, la última(espero) adaptación de la obra de Oscar Wilde, Dorian Gray, y la verdad, es que es muy " ni chicha(que hay alguna) ni limoná(aquí más bien alcohol puro). Todo lo que envuelve la película está digamos que bastante bien logrado, sobretodo la ambientación de la vida londinense de la era victoriana, y todo lo que socialmente era aquella época, está realmente bien. Eso, y la actuación de un convincente Colin Firth en el papel de Lord Henry Wotton, hacen que no sea su visionado una pérdida de tiempo.
El actor que interpreta al joven de vida fácil, que sucumbirá a los placeres mundanos del vicio y la suntuosidad, Ben Barnes, a mí, la verdad es que no me ha convencido en absoluto, aunque reconozco su talento para posar delante del artista de nombre Basil Halward(Ben Chaplin) que pintará la obra que le hará pactar con el diablo, para seguir siendo joven, a cambio de su alma. Buena actuación de Chaplin pero sin llegar a deslumbrar. No se si es porque la historia en si, no tiene demasiado que contar, o porque a mí no me gustó el ritmo que utilizó el director, pero se me hizo bastante pesada, y eso que no dura ni dos horas, imaginaos si llega a ir más allá. Una tortura vamos.
La historia, por si alguien no sabe de que va, es la del joven Dorian Gray, inocente como pocos, de regreso a su casa paterna a causa de la muerte de su progenitor, pero que al entrar en la sociedad victoriana de Londres, y sobretodo después de conocer a Lord Wotton, su vida cambiará de forma radical. También, tendrá el reconocimiento de un pintor, enamorado de su belleza, que pintará un cuadro, que a la larga será la perdición de Dorian. En medias de todo eso, mujeres sucumbirán a sus encantos, dejándose llevar por sus más bajos instintos en una bacanal de desenfreno sin fin. Pero...... todo esto tiene un precio, algunas de las personas que tiene cerca, lo sufrirán primero, pero él también tendrá su ración.
Ya os digo, no me mata como distracción, ni como divertimento, ni como evasión un domingo por la tarde. Incluso y eso que lo destaqué de forma positiva, si sois fan de Colin Firth, tampoco sería su mejor interpretación, por tanto, yo no os la recomiendo.
NOTA:4,5 de 10
No hay comentarios:
Publicar un comentario