lunes, 3 de mayo de 2010

CRÍTICA DE IRON MAN 2 By Mixman

Secuela para mí más que correcta del primer film, este Iron Man 2, nos trae el regreso, del multimillonario Toni Stark, en algo así como un traje hecho a medida de su protagonista Robert Downey Jr, que con su carisma habitual, nos llega a convencer en este papel, pero que en su totalidad no supera lo que representó la primera parte de las aventuras del hombre de acero. Realmente está bien realizada con buenas, más bien diría excelentes escenas de acción, con momentos de humor, a veces un tanto histriónicos, pasado de rayas(no su protagonista, el humor), aunque falto de un guión que desenvolupara personajes nuevos de la saga, como puede ser, el caso de Natacha Romanoff/la Viuda Negra( Scarlett Johansson), que con su presencia alegra a más de uno la vista, pero de la cual, la verdad no explican demasiado. Creo que hubiera estado bastante bien, igual que al principio de la peli te explican(tampoco mucho) la razón del odio del personaje que interpreta Mickey Rourke (Ivan Vanko), por la família Stark, el saber que empuja al personaje de la Johansson a unirse al club de Mr.Furi, (Samuel L. Jackson).
Como segunda peli de una saga, creo que de al menos tres, es lógico que aquí tome fuerza la acción, por la acción y la historia decaiga un poco, y quizás ese sea un punto negativo a tener en cuenta para próximos episodios de Iron Man. Supongo que esas aventuras serán con un acompañante, dado que el personaje que interpreta Don Cheadle(han cambiado al actor de la primera parte), el del teniente coronel John Rhodes, (War Machine), toma un cierto nivel de importancia en esta parte, y ayudará al hombre de acero a salir de sus lios de manera satisfactoria.



El director, John Favreau, que se guarda igual que en la primera parte un pequeño papel en la peli, el de conductor,sparring, y servidor fiel del magnate Stark, mantiene su buen hacer, y de hecho, para el poco guión que hay en la misma le saca un jugo importante. Hay que remarcar que el guionista es amigo de Downey Jr, cosa que se nota, en lo ceñida que está la trama, todo lo que pasa está milimetrado al gusto del actor norteamericano, y que sería como ya he dicho anteriormente de lo peor de la peli(el guión).
Capítulo aparte, aunque sin creo yo sacarle demasiado provecho, nos queda la aportación de Sam Rockwell(Justin Hammer), en el papel de un hombre de negocios a la sombra del mito de Stark, y que ávido de ocupar el lugar que tiene él, no dudará en unir sus fuerzas a los intereses de Vanko, para destruir el icono que representa Stark.
Se nos avecinan diversas pelis de héroes de comic, dado que el proyecto Vengadores que Mr.Furi representa, aún está cojo, Hulk y Iron Man, ya están ahí, pero aún nos queda por ver, como se unen al cotarro, Thor, Capitán América, y de otros miembros que lo hayan sido durante el tiempo que duró su publicación, no se sabe, si se harán films, o si directamente nos iremos a una peli global dentro de un tiempo, bajo el nombre de Los Vengadores, ya se sabrá.
En regla general no salí decepcionado del cine, aunque quizás entiendo que la primera parte, me gustó más. A tener en cuenta, en cuanto a escenas de acción, la de la carrera de coches de Montecarlo, donde hace su aparición estelar Vanko, con sus látigos, espectacular, o la de la pelea final de los clones del mismo Vanko, contra Iron Man y War Machine, simplemente alucinante.
Le pondré como nota final un bien alto, a punto de llegar a un notable, pero, no lo consigue.
Recomendada para los fans de los comics, que quieran pasar un rato entretenido, y para el público en general, que quiera divertimento sin pretensiones.
NOTA: 6,5-7 de 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario