Os seré sincero, la verdad es que la peli, es de un nivel aceptable, en un 80 % , y despega al final, de manera interesante, culminando en el concierto, que es el título de la película, y que es además la razón de la misma.
Hace muchos años, Andreï Semoinovitch Filipov (Alexei Guskov) , era un gran director de orquesta que estaba en la cúspide de su carrera, en ese momento, es empujado a la clandestinidad y repudiado por las autoridades sovieticas por tener músicos judíos en su orquesta. Sobrevive limpiando las salas, las mismas donde él, batuta en mano, levantaba al público. Una circunstancia mientras limpia(se pasa treinta años limpiando pasillos) el despacho del director del gran Bolshoi, le hará emprender una aventura ayudado por otros repudiados( su antigua orquesta, y otros), en busca de ese concierto inacabado ( no le permiten acabar el último cuando estaba en su gran momento), y quien sabe si en busca de descubrir un secreto guardado desde muchos años atrás .
El concierto en cuestión, y para el cual se harán pasar por la orquesta del Bolshoi, tendrá lugar en París, en el Théâtre du Châtelet , y reunirá a la flor y nata de la sociedad parisina. Que me ha encantado de esta peli? su humor un pelo satírico, su crítica a los sistemas políticos, y sobretodo ella. Quien es ella? Mélanie Laurent, la última chica Tarantino , y que aquí interpreta a una violinista de éxito, Anne Marie Jacquet, que descubrirá que lo que ella sabe de sus padres, y su pasado, quizás no sea toda la verdad. Si queréis saber que se oculta detrás de la historia, os tocará verla.
Globalmente, yo la encontré divertida, sin llegar a la parodia, en algún instante sentimental, sin llegar a pastelera( palabreja, que en mi caso quiere decir lacrimógena hasta niveles insoportables) , y para mí lo mejor, como ya he dicho antes, es el final, es lo que me hará ser benevolente con ella, y ponerle un bien de nota .
NOTA: 6 de 10
No hay comentarios:
Publicar un comentario