lunes, 19 de abril de 2010

CRÍTICA DE DESDE PARÍS CON AMOR By Mixman



Estreno semanal de este finde, esta peli sacada de la ocurrencia de Luc Besson, hombre archiconocido en su Francia natal, y fuera de ella, nos deja un sabor un tanto amargo, un tanto, soso, un poco de humor americano, dos actores con cierto cartel, uno Travolta, de vuelta de todo, otro, Rhys-Meyers( Los Tudor) intentando estar a la altura de su parteneaire filmico. Siendo generoso y sin ganas de hacer sangre, la verdad es que la fórmula poli bueno, poli malo, aquí no acaba de funcionar, dado que el guión, no da para mucho, y tampoco la química de la pareja prota da más de si, que los "tópicos" chistes, o situaciones vistas en otras producciones de bastante más nivel que esta, caso, Arma Letal, o La Jungla 3, clásicos dentro de la historia del cine de acción de los últimos 25 años. En cambio esta, la verdad es que no sabes por donde pillarla, las escenas de acción parecen sacadas de una peli de Steven Seagal, venga tiros, y más tiros, después el Rhys-Meyers, puede dar perfectamente el pego como Tudor(a fe, que lo da), pero aquí incluso en el papel, de funcionario del estado, tampoco mataría mucho, vamos.
La historia nos presenta, la trama(poco usada) de unos terroristas que quieren atentar en contra de la delegación americana(son el ombligo del mundo, o al menos es lo que creen ellos), y ahí es donde entran en escena el personaje de Travolta, Charlie Wax, experto en cargarse gente de estilo malaje, y claro terroristas a tropel, y aunque él no lo sabe, el personaje de Meyers digo, cerca de él tiene una clave que tiene que ver con la resolución del caso, en cuestión. La verdad, muy poca chicha, para tanto plato. Hubiera preferido otro estilo de peli, si, quizás pido demasiado, ya lo sé, pero es que gastarte 6€ en ver esto, cuando ya lo has visto antes y mejor, pues que quieres que te diga, como que no.
Ahora bien, si tu lector, has nacido en los años 90, y ahora empiezas a ver pelis, y no has podido ver en su tiempo las arriba nombradas, quizás te digas, ostras, que pasote de peli, pim, pam, pum, que divertida. Te engañarás, no lo dudes, Bruce Willis metralleta en mano, le da mil vueltas, a la perilla de Travolta, de aquí a Lima.
Recomendada para amantes, de las descargas de balas, sin ton ni son, a los que vean a Travolta, y piensen, caramba vamos a ver que nos trae, el del baile Tarantinesco(o sea sus fans, vamos), o para quien quiera invertir su money en algo futil, que no tardará de ser olvidado de su cabeza, si tiene capacidad de retención.
Momento Tarantino, incluido, Royal con queso, de lo mejor del film. Vaya guiño, vamos.Los amantes de Pulp Fiction, sabrán de que va mi comentario.
El director aquí para mí no supera ni de coña su anterior peli, Venganza, donde al menos, tenemos algo interesante que llevarnos a la boca, aquí ni eso.
NOTA: 5,5 de 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario