Esta crítica trata de un estreno que tendrá lugar si Dios no lo remedia, a mediados de Mayo próximo,porque digo lo de si el de arriba no lo impide, pues sencillo, nos encontramos delante de la mayor porquería de película que haya visto en años. En que baso tan tajante opinión, teniendo en cuenta que en ella como principal actor está Bruce Willis, y que solo con eso, ya tendría que ser mas comedido(dado que se trata de uno de mis actores preferidos), os lo diré sin rodeos. 1- Carece del más mínimo guión, 2- el binomio, poli blanco(Willis), poli negro graciosillo(Tracy Morgan) no funciona, y está más visto que el tebeo, aparte de que las gracias del susodicho(Morgan) son para niños que cursen la P3, pero no para alguien con el más mínimo cerebro. 3- La historia patética, nos cuenta las aventuras del personaje de Willis, en pos de pagarle la boda a su única hija, vendiendo un cromo de baseball muy preciado para él, pero que a causa de un atraco,le será robado, lo que le obligará a hacer un trato con quien lo tiene a cambio de un favor, vamos, que a todas luces, Luna Nueva tiene más argumento que esto de aquí a Cancún. 4- Muy mal dirigida, por Kevin Smith(Mallrats,Clerks, persiguiendo a Amy), sin ton ni son, sin dirección alguna, puestas las escenas en un orden, pero sin ligarlas de una manera mínimamente atrayente, desaprovechando por completo a Bruce Willis, que quizás ya le toque pronto un retiro largo, y con pocas apariciones(si es para algo como esto,que no aparezca).5- El personaje de Morgan, realmente flojo, reconozco no saber si este muchacho es una sensación en EEUU, a mi no me lo parece, sus gracias, chistes, exageraciones, son de lo más ridículas, carentes de humor alguno, de los momentos en donde se debe poner serio durante la trama, prefiero no hablar, acabaría insultando a sus antepasados muertos.
Es realmente el pastiche más mal hecho que he visto en muchos años, y ojalá se pasara directamente a dvd (sé que no tendré esa suerte), porque ir a ver esto al cine y gastarte 6€, realmente la verdad, me sabría muy mal, que alguno de los que me lee, cayera en la trampa, de por ver a Willis en el cartel, fuera y patapum! a media peli, se saliera de la sala.
He visionado alguna de las pelis de Smith, y he de decir que Mallrats o Clerks están a años luz de esta, en calidad, y tampoco la aparición de otro tarado en la peli, el actor(por decir algo) Sean William Scott, en el papel de un ladrón de poca monta, ayuda a mejorar el global del film.
Los momentos de acción que los hay, pocos por tratarse de una comedia, con estos antecedentes, te hacen ver peor incluso a un gran actor de ese formato(Willis), y en más de un momento, me tuve que frotar los ojos, y preguntarme si realmente ese que sale en pantalla es Bruce, o un clon patético.
No es un enojo momentáneo el que me hace escribir tan duramente, más bien, se trata de la perplejidad, que siento, después de ver que aunque creamos que no, a veces un gran actor no hace una buena peli, sino tiene a su lado todo lo necesario para llevar a cabo tamaña empresa. Aquí cojean demasiadas cosas para que podamos ver esta producción de forma vehemente, nos falta un director, un guión, una trama, un par de buenos secundarios que ayuden a Willis a desarrollar su actuación, y un sinfín de detalles, que me ahorro porque no vale ni la pena escribirlos.
Os aconsejo no ir a verla, porque da pena, de verdad.
NOTA: 0 de 10( cero, porque negativos no hay, era un claro -1)
JC
domingo, 14 de marzo de 2010