La historia que se nos presenta en este film son las memorias de la periodista Lynn Barber, y en ella se nos cuenta el despertar a la vida adulta de una quinceañera, Jenny(Carey Mulligan), que duda entre seguir su vida de estudiante, alentada por su profesora Miss Stubbs (bien interpretada por Olivia Williams), o bien, vivir un poco mas disfrutando de placeres, como cenas, fiestas, subastas, vamos vida social en conjunto, al lado de su " boyfriend" David(Peter Sarsgaard) . La época que nos relata la película, muy conservadora, y con unos valores muy de ese tiempo pos guerra, nos llevan a tener cierta simpatia por el personaje de Jenny, la cual quiere poder decidir que hacer con su vida.
A destacar seguramente como lo mejor de la peli, la actuación de Carey Mulligan, muy convincente en el papel de la joven dudosa, de que camino tomar, la vida lujosa que le propone su novio treintañero(luego os dareis cuenta de que no es oro todo lo que reluce), o por el contrario hacer caso sus padres, los cuales están por la labor de que estudie y se labre un futuro. Destacar también el papel de padre que aquí desenvolupa de manera magistral el gran Alfred Molina, y también aunque en menor orden, las apariciones de Emma Thompson, como rectora de la escuela donde cursa estudios Jenny.
Aunque diria que no es una película muy de mi estilo, y aunque tampoco me ha entusiasmado demasiado, no seré muy duro con ella, tiene un estilo muy británico, y en lineas generales, es un aprovado generoso.
La recomendamos para personas adictas al drama, que les encante usar clinex visionando dramas.
NOTA:5'5 DE 10
No hay comentarios:
Publicar un comentario