sábado, 13 de marzo de 2010

GREEN ZONE CRÍTICA By Mixman

La pareja Damon & Greengrass, alcanza otra cota con Green Zone, llevando a un alférez del ejercito de los USA,Roy Miller(el personaje de Damon) a saltarse algunas normas con tal de averiguar porqué él y sus hombres se están jugando la vida en Iraq buscando unas WMD(Weapon of mass destruction), o sea Armas de Destrucción Masiva(esas que decían Bush&Blair&Aznar que existian), las cuales, después de recibir ordenes de buscarlas en unos emplazamientos, nunca son encontradas(no será que no existen?), y ven como su trabajo nunca es recompensado. El mensaje de la peli, y aunque sea ya un poco cansino, es el ver como a través de la mentira, de los intereses políticos, económicos, financieros, se puede llegar a construir una guerra, a engañar al pueblo al que representas(en este caso al de EEUU), y como de cruel, pueden llegar a ser las personas en situaciones de peligro.
Para mi, en mi humilde opinión, se trata de una buena peli de acción, en un plano bélico, con una buena dosis de adrenalina, testosterona, y un ritmo acelerado, cosa que yo agradezco. Es una producción made in Greengrass (los dos títulos de la trilogía de Bourne,son ejemplos de cine bien hecho), un director que en su haber tiene estilos de films, muy variados, acción(Bourne, Green Zone) cine social (United 93) o recreando situaciones históricas( Sunday Bloody Sunday).
Cosas negativas? el exceso uso de Greengrass de la cámara al hombro, que tiembla que no veas, y que un rato ok, pero, varias veces cansa un poco. También os diré que no es un hecho que me haga bajar la nota final, porque hay más cosas positivas que negativas.
Destacar también los actores secundarios, Brendan Gleeson, (Martin Brown) como agente de la CIA, el cual reclutará a Miller para la misión de destapar la porquería que haya, Gregg Kinnear(Clark Poundstone) el que esconde la porquería que Miller debe destapar, y Jason Isaacs(teniente coronel Briggs), el encargado por Poundstone, para que Miller no encuentre porquería alguna. Destacar al personaje que representa el alma del pueblo iraqui, el que cree en la democracia, en los valores, en la justicia, el taxista Freddy(Khalid Abdalla), que ayudará a Miller a conseguir sus objetivos, y que resultará una pieza importante en la parte final del film. Si os gusta la acción(sin ser exagerada), el mensaje anti Bush(mientes más que hablas), y sois fans del binomio Damon&Greengrass, os animo a verla. No os arrepentiréis.
NOTA: 7 de 10

4 comentarios:

  1. La ví ayer y me encanto, muy buena.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Bueno,la verdad es que destaca entre lo último que yo he visto, es la mezcla Damon&Greengrass, funciona como un reloj. Saludos para ti, también.

    ResponderEliminar
  3. Es increible la mentalidad americana, la diversidad y la libertad para hablar de temas que en otros paises serían tabú. Esta es una película estupenda, la trama esta muy lograda, el ritmo es frenético, la acción y el suspense están perfectamente convinados, en conclusión la película ha conseguido tenerme enganchado al sillón y he disfrutado con ella.
    Gracias a tu comentario de lo de la "camara al hombro" me he fijado en esos momentos, estoy de acuerdo que quizás son demasiados pero lo que no se puede negar es que le dan un ritmo trepidante a la película que se acaba agradeciendo.
    Nota: 8,5
    Kafe

    ResponderEliminar
  4. Si Kafe yo más bien, al verla en la sala, ese movimiento llega a cansar, un poco, pero el binomio Greengrass & Damon funciona a la perfección, espero poder comentarla contigo el miercoles. Saludos

    ResponderEliminar