Igual que un pistolero del viejo oeste, Eli, llega, llevando con él un tesoro en forma de libro, a un poblado, donde con la ayuda de unos matones, Carnegie(Gary Oldman) gobierna a su antojo, buscando el último ejemplar de ese , que lleva consigo Washington, y hará todo lo posible por tenerlo en sus manos. Igual que haría el pistolero de un western, los que se atreven a enfrentarse a Eli, acaban con sus huesos en el polvo, y dos metros bajo tierra, en el mejor de los casos. Un personaje que será importante para Eli, es el de Selora(Mila Kunis) "hijastra" de Oldman, que intentará primero con sus artes seductoras, convencerle de que acepte la proposición de Carnegie, de quedarse en el pueblo, y que más adelante en la peli, le ayudará a conseguir su objetivo de llevar el libro al lugar donde debe estar. Tras una caza de varios días, Carnegie, se hará con el ejemplar de Eli, tras dispararle y dejarle por muerto, se creerá ganador del combate, y será un error, como ya veréis en el film, y en ese momento, descubriréis varias de las sorpresas que se encuentran en la trama de la película . Hacia el final de la peli, hace una cameo, Malcolm McDowell, en el papel de Lombardi, un restaurador de la cultura de los antiguos(el mundo antes del fogonazo apocalíptico) ,y aunque no aporta demasiado, siempre queda bien acabar la peli, disfrutando de ese tipo de actores.
Realmente nos encontramos delante de un film bastante correcto, más positivo,y esperanzador, que por ejemplo The Road, aunque no tiene según mi opinión, la gran ambientación de aquella. La acción, así como las interpretaciones están a un buen nivel, tiene,(y no voy a contar nada) algunas sorpresas, que os harán gracia, y os harán rebuscar, en el metraje posibles fallos, que puedan desmontar alguna de ellas. Lo siento no puedo leer más, que diría aquella.
Os recomiendo que vayáis a verla si buscáis una señal de positivismo(después del fin de los días,claro), para el futuro de la raza humana,si sois fans de pelis del estilo Mad Max, La Carretera, o si os gustan los actores protas, que son de lo mejor que nos queda, aunque aquí solo saquen un bien como calificación.
NOTA: 6 de 10
Vaya empanada mental de película, lo digo por lo de querer utilizar la Biblia y sus enseñanzas como un gran tesoro por el que los protagonistas matan y filosofan sobre él. En cuanto a la recreación del mundo apocaliptico pues tampoco es que se hayan esforzado mucho, lo normal de estas pelis. Menos mal que esta Denzel Washington, es un actor por el que tengo debilidad y que su aparacion en cualquier pelicula le hace sumar 5 puntos de golpe. Puntuacion a la pelicula 5.
ResponderEliminarKafe
Posdata: Aprenderse las cosas de memoria, sin saber lo que se aprende, no sirve para nada.
la verdad es que una maravilla, no sería, y mi única razón por la que no le puse el aprobado justo,son sus dos actores principales.
ResponderEliminarmala malísima! mad max en el oeste!
ResponderEliminarpa que comentar mas?
pepus